Hace algo más de un año, en el I Congreso de Talleres de Spies Hecker celebrado en Las Rozas (ver información aquí) conocíamos la implantación de Performance Gateway en España, de la mano de Luis Chao. Ahora, como previo a la Semana del Seguro, Inese publica una entrevista con él, que a continuación te resumimos.

En España, Performance Gateway ha firmado una alianza con GTRES. Su concepto de gestión se materializa en una solución tecnológica adaptada específicamente al control y gestión de redes de colaboradores (especialmente talleres de reparación), con la que busca reducir costes medios, incrementar la satisfacción del cliente y elevar la eficiencia de los talleres. "Hay muchos elementos que en la actualidad no se gestionan de forma adecuada en el mercado español y en lo que nuestro modelo es pionero", afirma Luis Chao, director general de GTRES y representante en España de Performance Gateway. "Creo sinceramente ??"añade- que existe un importante margen de reducción de los costes de reparación sin atentar contra la cuenta de resultado de los talleres y, por supuesto, sin una merma en la calidad y oferta de servicios". La solución, a su juicio, pasa por incrementar la eficiencia del taller, analizando sus flujos de trabajo, optimizando sus procedimientos, eliminando duplicidades e ineficiencias. "Es necesario estrechar las relaciones de confianza entre aseguradoras y talleres. Tenemos el concepto y las herramientas para llevarlo a cabo", concluye.
"Nuestro reto para las compañías es garantizar una verdadera Dirección Ejecutiva de las redes de colaboradores que les proporcione organización, coordinación, comunicación, control, gestión y calidad de servicio" añade Chao, quien resume su oferta en cuatro pilares: dirección de red (permite definir el perfil de los talleres participantes, una comunicación efectiva de procesos y buenas prácticas, establecer procesos de auditoría con asignación de planes de mejora avalados por procesos de certificación), gestión integral de encargos (permite tener controlados los encargos derivados a los colaboradores desde el momento de la asignación hasta la finalización de la reparación y devolución al cliente, controlando en todo este proceso la valoración, el proceso de reparación, el reporte de información de los distintos procesos y estados a todos los intervinientes, encuestas de satisfacción al cliente), "scorecard" o cuadro de mandos (permite controlar y trasladar a los talleres, en tiempo real, el seguimiento de los valores de referencia establecidos por cada aseguradora, establecer ranking, puntuación y tendencias por colaborador y en comparación con el resto de participantes, lo que fomenta la competitividad y el espíritu de mejora. Fácilmente configurable y de gran impacto visual) y consultoría (orientada a velar por los intereses de todos los actores como base para afianzar una relación sólida y rentable).
"Creo sinceramente que existe un importante margen de reducción de los costes de reparación sin atentar contra la cuenta de resultado de los talleres y, por supuesto, sin una merma en la calidad y oferta de servicios. ¿Cómo es posible reducir el coste de la reparación a la aseguradora sin lastrar el margen del taller? La solución pasa por incrementar la eficiencia del taller, analizando sus flujos de trabajo, optimizando sus procedimientos, eliminando duplicidades e ineficiencias, manteniéndoles al día en las nuevas tecnologías en la reparación y ayudando a controlar sus costes. Y no olvidando ayudarles a mejorar con herramientas de administración y control, los procesos improductivos y funciones administrativas de los talleres, donde considero que aún existe mayor margen de mejora y que hemos de considerar,que, por el nivel de oferta de servicios que exigen las aseguradoras, cada vez afecta más a su margen de beneficio", apostilla.

 

Vía | Inese