La demanda de Glasurit en trabajos de reparación de coches clásicos crece cada día y no solo entre los propietarios de coches clásicos, sino entre muchos profesionales que están continuamente buscando soluciones a través del know-how de Glasurit y de su servicio de Classic Car Colors. El último ejemplo ha sido Fiva -Fedération Internationale des Véhicules Anciens- con quien Glasurit ha firmado un acuerdo de colaboración y se ha convertido en consultor a nivel mundial y en exclusiva para temas relacionados con la reparación de pintura.

Fiva, Fédération Internationale des Véhicules Anciens, fue fundada en 1966 en París y hoy en día representa los intereses de unos 2 millones de propietarios de coches clásicos en más de 65 países de todo el mundo. Uno de los intereses principales de Fiva es la preservación de vehículos históricos, elemento importante de la herencia cultural mundial. Para alcanzar su objetivo, Fiva también trabaja mano a mano con Unesco, quien también tiene como objetivo preservar la herencia cultural a lo largo de todo el mundo.

Otro de los objetivos de Fiva es establecer estándares a nivel mundial. El mercado de los coches clásicos ha experimentado un crecimiento sustancial en los últimos años. Estándares de calidad uniformes ayudarán a la valoración y a la restauración de manera adecuada.

Cuando Fiva buscaba un socio en el área de repintado de coches clásicos, tuvo en cuenta a Glasurit. Con más de 100 años de experiencia y contando con expertos en todo el mundo, Glasurit ha estado activamente comprometido en mantener el valor de los coches clásicos a lo largo de los años. Glasurit ofrece su apoyo a los amantes de los clásicos a través de su servicio online de Classic Car Colors. A través de la web, no solo se obtiene acceso a interesantes contenidos sobre pintura y servicios, sino que también se tiene acceso a la mayor base de color del mundo así como a una completa red de talleres de diferentes países del mundo especializados en la reparación de vehículos clásicos.

Tras la firma de este acuerdo de cooperación, Glasurit se ha convertido ahora en consultor mundial exclusivo para pintura. Para los dos millones de miembros de la asociación y los millones de propietarios de coches que visitan la web de Fiva, esto significa que pueden acceder a la gran competencia de pintura de Glasurit, su amplísima base de datos y a las redes de talleres especializados de los que dispone la marca.