Pinturas Carman, distribuidor de Nexa Autocolor, acaba de impartir un curso sobre 'El Taller del Siglo XXI' en el marco de su Ciclo de Formación 2016 con el objetivo de ayudar a los talleres a conocer las nuevas tendencias de mercado y lo último en gestión empresarial para orientarse hacia un aprovechamiento eficiente y rentable de las mismas. Sin duda, los tiempos cambian y la demanda de servicios para el repintado de vehículos también.

Así, durante los pasados 16 y 17 de junio, un grupo de 14 profesionales con responsabilidad gerencial en sus talleres, clientes de Pinturas Carman y Nexa Autocolor, tuvieron la oportunidad de conocer los últimos conceptos de gestión que contribuyen a mejorar la capacidad productiva de la empresa de reparación, reducir la estancia de los vehículos para que el automovilista recupere su movilidad cuanto antes y posicionar a los talleres como empresas de servicios.

La sesión fue impartida por Ildefonso Jiménez, responsable de Formación Gerencial de Nexa Autocolor. “El propósito de este curso no ha sido otro que compartir con los empresarios y gerentes de las empresas reparadoras las tendencias de mercado actuales para impulsar la evolución de sus modelos de gestión hacia la compleja y competitiva realidad que viene, donde tan importante como producir y sacar mucho trabajo resulta proporcionar al cliente una experiencia de taller que le anime a repetir cuando lo necesite y a recomendar el taller a otras personas”.

Por su parte, Carlos Olías Soriano, gerente de Pinturas Carman, subraya que “este tipo de acciones formativas demuestran la necesidad de realizar un esfuerzo conjunto entre taller, distribuidor y fabricante de pinturas para conseguir, en un entorno tan complicado como el actual, garantizar ese horizonte de rentabilidad adecuada y sostenible para los empresarios de la reparación de pintura”.