La red de chapa y pintura CertifiedFirst reafirma su compromiso con la mejora continua de las capacidades de los profesionales que la integran. Durante los meses de mayo, junio y julio, y en el marco de su Plan de Marketing para 2019, el equipo de CertifiedFirst ha llevado a cabo distintas iniciativas de networking y formación con la participación de un centenar de profesionales vinculados a la enseña.

Estas actividades formativas, de networking y desarrollo de negocio, programadas en el Plan de Marketing de CertifiedFirst para el actual ejercicio, han tenido lugar en las localidades de Zaragoza, Lérida, Antequera, Valencia, Madrid, Sevilla, Ávila, Bilbao y Barcelona

A lo largo de las mismas, los asistentes han actualizado sus conocimientos en materias de interés para el día a día de los talleres CertifiedFirst de la mano de profesionales del equipo del fabricante de pintura PPG y de otros partners de la red. De este modo, los participantes han podido profundizar en aspectos que afectan de manera directa a la rentabilidad de las operaciones del taller, como la peritación de vehículos y el uso correcto de herramientas de valoración de daños; el análisis del mercado de la reparación de carrocerías, o el impacto que la proliferación de los sistemas ADAS de ayuda a la conducción tendrá tanto en la siniestralidad como en la reparabilidad de los nuevos vehículos.

Tampoco han faltado entre las convocatorias celebradas entre mayo y julio citas clásicas en el calendario de actividades de la red como las nuevas reuniones con proveedores o “CertifiedFirst Dates”; formaciones conducidas por Centro Zaragoza o Cesvimap; y actividades de iniciación y mejora continua en la adopción de metodologías Lean Six Sigma en los procesos de reparación.

“En CertifiedFirst estamos comprometidos con la excelencia en la reparación de chapa y pintura. Un compromiso que pasa por un continuo aporte de valor a los talleres de la red y que se traduce en operaciones más rentables para los profesionales y más satisfactorias para sus clientes. En esta línea, seguimos trabajando en nuevas convocatorias formativas y de networking para nuestra red de expertos de chapa y pintura que pronto verán la luz”, comenta Jordi Ortega, responsable de CertifiedFirst.