Jorge Momparlez, responsable, Fernando Ramos y Javier Montero, técnicos comerciales, de Garric Solutions presentaron en Cesvimap la marca de pinturas para automoción e industria Ivat, de la cuales son distribuidores para España y Portugal.

Ivat nace en el norte de Italia en 1987 como una fábrica de pinturas para la industria. Diez años después, fabrica el sistema de básicos al disolvente “Full System 63”, destinado al pintado de automóviles e industria. En 2007 nace Quosh, sistema tintométrico y polivalente de base agua, para el repintado de automóviles e industria, cumpliendo las normativas vigentes sobre emisiones de compuestos orgánicos volátiles.

Ivat tiene centros de producción propios, fabricando y comercializando todos sus productos, con más de 200 pigmentos. También producen otros productos auxiliares y complementarios: masillas, imprimaciones, aparejos, diluyentes, barnices catalizadores, masillas de poliéster, etc. Su tecnología propia les asegura un mejor rendimiento y competitividad de los productos.

El sistema Quosh está formado por 69 básicos y ofrece la posibilidad de realizar unos 40.000 colores con base mate, diferenciados en lisos, metalidos y perlados, para cubrir las necesidades de color del parque automovilístico de los últimos 15 años. También ofrecen al taller reparador, cartas de color ordenadas por cromaticidad y pintadas a pistola, y un nuevo espectrofotómetro de 3 ángulos, para la búsqueda de los colores de su base de datos.

Cesvimap ha probado en su taller los productos de la marca, como su base agua Quosh, una imprimación de adhesión directa sobre cataforesis de origen, un aparejo de relleno, un par de masillas, y dos barnices para la protección final.