Glasurit volvió a asistir un año más a las Jornadas Técnicas organizadas por el departamento de transporte y mantenimiento de vehículos del Instituto La Mercé (Barcelona), que este pasado 20 de febrero celebraban su VIII edición. Esta iniciativa pretende apoyar y motivar a los futuros profesionales del sector y conocer su opinión sobre el taller del mañana.

El equipo de Glasurit, a través de BASF Coatings Services, estuvo presente con sus dos técnicos aplicadores Santiago Domínguez y Xavier Maldonado, y con Inmaculada Fernández, del Departamento de Marketing de BSCE. Todos ellos aprovecharon la oportunidad que el instituto ofrece al reunir a los alumnos de segundo curso del grado superior de automoción, para intercambiar experiencias y formar parte de varios 'workshops', donde los jóvenes fueron los protagonistas.

Los asistentes también pudieron conocer los nuevos productos que Glasurit tiene en el mercado, además de información sobre los 130 años de historia de la marca. Uno de los momentos más “digitales” de la jornada fue cuando los alumnos vieron de primera mano el funcionamiento del Ratio Scan 2, espectrofotómetro de Glasurit, una de las herramientas más fiables para la medición de color y que facilita el trabajo del taller.

Desde Glasurit destacan este tipo de iniciativas locales como la llevada a cabo por el Instituto La Mercé, donde sus alumnos tienen la oportunidad de conocer la realidad del sector y, a su vez, aportar nuevos mensajes a las marcas que están presentes. “Permite una comunicación y un punto de encuentro entre ambas partes que, sin duda, mejora las relaciones de cara al futuro”.