Glasurit quiere concienciar a sus clientes de que para que un taller sea sostenible con éxito, hay que tener en cuenta el impacto que recae sobre las personas y el medio ambiente. Por eso, acaba de presentar en sus instalaciones de la planta de BASF en Guadalajara, su campaña de sosteniblidad, basada en una nueva app, Glasurit Sustainability, que muestra como la sostenibilidad está presente en los procesos y productos cada día y como el taller puede beneficiarse de esto, y a través de un tour Europeo de un Tesla S 70D con el que se explicará de primera mano cuales son las soluciones de sostenibilidad que ofrece la marca alemana cada día a sus clientes.

Para Glasurit, sostenibilidad significa alinear el éxito económico con la responsabilidad social y medioambiental, éxito que debe llegar en un contexto en el que en España 2.000 coches de parque por taller en España frente a los 5.000 de países como Alemania, suponiéndole a los talleres españoles una media de 160-200 reparaciones al año en base a una tasa de reparación anual del 10% en pintura. Glasurit lleva trabajando en la sostenibilidad más de 20 años. Un claro ejemplo es el lanzamiento de la Serie 90 base agua en 1992, lo que le convirtió en pionero en la fabricación de productos con bajo contenido en disolventes.

Ahora, Glasurit está realizando diferentes eventos por toda Europa, desde Noruega hasta España, presentando de una manera especial el concepto de sostenibilidad. El protagonista de estos eventos es un Tesla S 70D que cuenta con un acabado tricapa y las nuevas lacas 923-610 y 923-630.

El Tesla ayuda a publicitar la app Glasurit Sustainability, una app con la que, con un solo toque, una animación 3D del Loro más famoso del mercado muestra los beneficios que aportan las soluciones sostenibles de Glasurit, tanto para el taller como para el medio ambiente. Una de las características más destacables de la aplicación es la tecnología de realidad aumentada que da vida al contenido.

Para descargarse la aplicación, tan sólo hay que pinchar en el siguiente enlace.