Durante exactamente cinco días de abril, los aficionados a los coches clásicos tendrán el corazón acelerado. Del 10 al 14 de abril de 2013, tendrá lugar en Essen la XXV edición de la muestra Techno-Classica. BASF, con su marca Glasurit, saldrá al escenario de la mayor exposición del mundo de vehículos clásicos de fabricantes alemanes y de otros países; está previsto que asistan a la muestra más de 180.000 visitantes.

 

El equipo de Glasurit espera con impaciencia dar la bienvenida a muchos visitantes en el stand 111 del pabellón 5.0 por segundo año consecutivo y ha preparado muchas sorpresas. Con una oferta tan amplia, una visita bien merecerá el esfuerzo. Por ejemplo, Glasurit realizará una especie de "Quién es quién" de los colores más conocidos de los fabricantes de primer nivel sobre modelos de vehículos repintados, como el "Rosso Dino" de Ferrari, el "British Racing Green" de Jaguar y el "Angola Green" de Mercedes.
La impresionante diversidad de colores es una de las principales características del Sistema Glasurit Color Profi. Miles de pastillas de colores para el repintado de colores sólidos y metalizados, pintadas con pinturas originales y organizadas claramente en un armario con sistema patentado, lo que atestigua la enorme amplitud de la gama de colores.
¿Qué pasos se deben seguir para restaurar a la perfección un vehículo clásico? Jürgen Book, director de Servicio al cliente, dará a los amantes de los clásicos respuestas especializadas a esta pregunta mediante presentaciones informativas. Después de todo, cuando se trata de restaurar el brillo original de vehículos clásicos, se requiere la experiencia de Glasurit, porque posee la mayor biblioteca del mundo de colores de automóviles clásicos.
El dispositivo portátil de medición del color Glasurit Ratio Scan II es un ejemplo de lo increíblemente sencillo que resulta realizar ajustes de colores para el repintado. Los visitantes quedarán impresionados con lo fácil que es. Basta con colocar el dispositivo sobre la carrocería y pulsar un botón: el aparato medirá el color con exactitud e indicará rápidamente la fórmula de mezcla deseada.
"El año pasado, nuestro stand suscitó mucho interés. Estoy seguro de que nuestros amplios conocimientos y las demostraciones prácticas ofrecerán una visión detallada del fascinante mundo de la pintura también en la exposición de este año", afirma Ignacio Cabrera, director de marca Glasurit. "Después de todo, no solo tenemos una larga trayectoria de servicio y somos socios de confianza de una amplia variedad de fabricantes de automóviles, sino que compartimos la misma pasión por la estética y la belleza de los automóviles".