El éxito alcanzado por la asociación ahora ha llevado a FIVA a firmar un nuevo acuerdo en el que extiende e intensifica su colaboración con Glasurit, marca de pintura perteneciente al grupo BASF “Como socio en exclusivo de FIVA para todos los asuntos relacionados con la pintura y el acabado, Glasurit ha asumido el papel de consultor técnico global para todos los asuntos relacionados”, explicó el vicepresidente de FIVA, Mario Theissen.

“Glasurit ha hecho una importante contribución al trabajo de FIVA. Especialmente significativo es el trabajo de Jürgen Book, Classic Cars Manager en BASF, quien colaboró en la redacción del Manual de la Carta de Turín. Todos los temas relacionados con pintura son un verdadero desafío cuando se busca mantener y restauran vehículos antiguos. Gracias a Glasurit, FIVA y a todos sus miembros ahora pueden aprovechar su know-how”.

Glasurit también valora muy positivamente la asociación con FIVA. “Esta cooperación realmente ha elevado nuestro perfil y también nos ha permitido lograr el reconocimiento de nuestra competencia técnica en la escena del vehículo clásico. La gran cantidad de preguntas planteadas por los fanáticos de los vehículos clásicos nos está ayudando a ver qué necesidades existen más allá del desarrollo de colores históricos”, explicó Book. Y Katja Scharpwinkel, head of BASF’s Automotive Refinish Coatings Solutions Europe business unit, añade: “También a nivel nacional, han surgido varios contactos que reúnen a los propietarios de automóviles clásicos con Glasurit y su red de talleres especializados”.