“R-M está posicionada como la principal marca en el mercado del reacabado automovilístico”, señaló el directivo, antes de matizar que sus funciones implicarán el lanzamiento y supervisión de proyectos para regiones o países específicos, desarrollo de la cartera de productos, impulso de la imagen y análisis regular de las tendencias del mercado.

Padre de tres hijos y con 41 años, Gmür, suizo-brasileño, cuenta con una sólida formación universitaria, complementada con una amplia experiencia práctica. Es licenciado en Ciencias Políticas y posee un Máster en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Berna (Suiza).

Pasó a formar parte de Basf hace más de diez años y desde entonces ha forjado una carrera internacional, gracias a sus profundos conocimientos de la marca R-M y de la industria en todo el planeta. Tras pasar tres años en Estados Unidos como analista de investigación de mercado y, posteriormente, jefe de producto, estuvo cuatro años en Clermont (Francia), dentro del departamento europeo de revestimientos de reacabado, dirigiendo hasta 2.007 la comunicación de R-M.

Más tarde se trasladó a Münster (Alemania) para trabajar en el desarrollo de la marca Salcomix (pintura industrial), regresando tres años después a la sede central en Francia como director de la marca de R-M.