Suscríbete
Suscríbete
El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, inauguró los nuevos centros de I D de Henkel y la spin-off Afinitica en el Parc de Recerca de la UAB en Bellaterra (Barcelona), lo que supone una nueva inversión de la compañía en España.
Asimismo, con la creación de los nuevos centros, Henkel amplía su red de investigación en nuestro país, demostrando su apuesta por España como uno de los principales generadores de innovación e investigación para todo el grupo.
Henkel ha invertido siete millones de euros para la puesta en marcha de sus tres nuevos centros de I D. Dos de ellos están situados en el PRUAB (un laboratorio y la spin-off Afinitica), mientras el tercero se ubicará en el centro tecnológico de Leitat en Terrassa.
Han supuesto, del mismo modo, la creación de 55 nuevos puestos de trabajo, todos investigadores, que se dedicarán principalmente a la búsqueda de nuevos conceptos y materiales para la creación de productos adhesivos con un alto valor añadido, capaces de adaptarse a las futuras necesidades de los clientes y la sociedad.
Luis Carlos Lacorte, presidente de Henkel Ibérica, recalcó que "Henkel apuesta por España dadas sus excelentes infraestructuras, la facilidad para atraer talento y los investigadores de alto nivel que aquí se encuentran".
"Los productos que se desarrollarán se destinarán a un amplio abanico de sectores, como la electrónica, automoción, industria en general, mercado de bricolaje y packaging flexible. Los centros estarán en contacto permanente con nuestra central en Dusseldorf, así como con el área de producción que tenemos en Montornés del Vallés (Barcelona)", agregó.
En 2010, Henkel inició un modelo de investigación colaborativa de I D en España. El éxito obtenido en sus centros ubicados en el ICIQ de Tarragona y en el PRUAB fue reconocido con el Premio Nacional de Recerca 2012 de la Generalitat de Catalunya.
Ahora la compañía amplía su red de I D en la península, abriendo tres nuevos centros y varias colaboraciones con distintos centros de investigación: Instituto de Ciencias de Materiales, Instituto de Nanotecnologia, Centro Nacional de Microelectrónica, Sincotrón Alba y MATGAS.
Henkel, fabricante mundial de adhesivos, apuesta por la innovación como clave de su éxito presente y futuro. La firma invierte el 3% de sus ventas, aproximadamente unos 450 millones de euros al año, y dedica 3.000 personas a I D a nivel internacional.
Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.
El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.
Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.
El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada
En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.
El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.
La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.
Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.
Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.
Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.
El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google
Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.
Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC