Suscríbete
Suscríbete
En su intervención, Jesús Carcas destacó la importancia de es estar certificados en el entorno actual, pero también reflexionó sobre el cambio de los talleres en los últimos años. “Lo principal es si en este cambio hemos sido capaces de adaptarnos o de evolucionar”, dos palabras con matices diferentes según el ponente. “El automóvil está cambiando, pero toda amenaza debemos ser capaces de convertirla en oportunidades”.
Los coches actuales pueden tener hasta casi un centenar de unidades de control electrónicas. Y, en este sentido, los sistemas ADAS “permiten gestionar e intercambiar las informaciones que se pueden producir en el momento que conducimos para prevenir futuros accidentes”, destacó el director de Ingeniería de Centro Zaragoza.
Los ADAS serán obligatorios a partir de 2022, según normativa aprobada en abril de 2019, para las categorías M1, M2, N1 y N2. Se incluyen el detector de marcha atrás, el reconocimiento avanzado de distracciones, el sistema de monitorización de somnolencia del conductor, la frenada autónoma de emergencia (AEB), el 'interface alcolock', la señal de frenada de emergencia, el asistente inteligente de velocidad (ISA) y el registrador de datos de eventos (EDR).
Los talleres deberán estar preparados para la nueva tecnología y contar con equipamiento para la calibración de sensores, cámaras y radares. Pero la evolución también comprende los materiales y las infraestructuras, según explicó el experto en su ponencia.
“¿Estamos preparados? ¿Tenemos información y vocación para evolucionar?”, se preguntaba Carcas. “Adaptarnos es ir a rastras y evolucionar es ser proactivos, estar alerta de los cambios y aprovecharlos, alcanzar, desarrollarse y crecer, buscando la excelencia en la calidad de los servicios ofrecidos, como fórmula de atracción y fidelización del cliente”.
“Evolucionar en el sector de a reparación supone un reto para cualquier taller”, concluyó el director de Ingeniería de Centro Zaragoza. “La diferenciacion del servicio mejora la competitividad de las empresa y adaptarse a las nuevas exigencias que el mercado demanda. La certificación CZ facilita al taller mantenerse activo y en contacto con las nuevas exigencias, contribuyendo a su sostenibilidad”.
Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC
Una encuesta de Castrol revela que muchos usuarios no están seguros de qué lubricante de motor utilizar en su vehículo y desearían que los talleres fueran más proactivos para recomendar el más adecuado.
Desde actualizaciones LED y mantenimiento de baterías solares hasta arrancadores y control de la presión de los neumáticos.
El seminario online, dirigido a los asociados de la entidad, se celebrará el 11 de julio, a las 12:30 horas, para analizar el impacto del procedimiento en el mercado de reposición en España.
Disponible en la web del VARTA Partner Portal, la formación puede realizarse en cualquier momento del día y a través de dispositivos móviles, tablets u ordenadores gracias a su flexibilidad y conectividad.
Bajo el paraguas de su Plan Director de Negocio Responsable 2022-2024, la sostenibilidad y la innovación se han mantenido como ejes vertebradores de toda la actividad de la asociación de proveedores de automoción.
Entre 2019 y 2024, la compañía vendió alrededor del 15% más de neumáticos UHP en el segmento de turismos y camiones ligeros en todo el mundo.
La compañía cuenta en sus almacenes con un stock permanente de la gama dimensional completa de las principales marcas, como Michelin, Pirelli, Bridgestone, Dunlop, Continental, Metzeler y Mitas.
A través de su tradicional campaña estival, la Confederación insiste en la importancia del mantenimiento preventivo como herramienta esencial para reducir el riesgo de averías y mejorar la seguridad vial.
Las baterías en buen estado se reacondicionan, mientras que las demás se reciclan al 99,9% tras la separación de los materiales (plástico, plomo, ácido), de acuerdo con las normativas medioambientales vigentes
Con diseño renovado, navegación optimizada y versiones localizadas, la nueva plataforma muestra la evolución operativa e internacional de Mobius Group y su orientación a una movilidad más conectada, eficiente y sostenible
Este taller ubicado en Melide (A Coruña) inició hace un año una nueva etapa de la mano de un nuevo propietario
TNU y AER apoyan el Manifiesto de los Recicladores de la UE publicado por EuRIC, la Confederación Europea de Industrias del Reciclaje