La prueba "Color & Design", aunque era optativa, contó con la participación de todos los finalistas ya que la organización la conceptua como "muy apreciada ya que evalua la creatividad de los participantes". La prueba proponía a los partcipantes desarrollar un color pensado para los coches del futuro que "no usarán derivados del petroleo como los E-cars". Unos colores que "estarán influidos por la interconexión, la digitalización, y el desarrollo social".

Para ello los finalistas debían pintar una chapa con un color desarrollado por cada uno de ellos y que se basase en esos conceptos. Debían pensar en colores, efectos, texturas basados en la amplia gama de productos de R-M.

Jorge Padrón nos ha dicho que tuvo claro "desde el primer momento" que quería utilizar colores que entronquen con la naturaleza - por eso pensó en el azul y el verde - Jorge ha desarrollado un color tricapa, satinado que varía del azul al verde según la incidencia de la luz sobre las curvas de la chapa. Su desarrollo ha merecido la mayoor puntuación del jurado constutuido por los periodistas de los 15 países representados en la final del Best Painter Contest 2016 y que estábamo presenciando la competición.

Cuando Jorge ha expresado su agradecimiento ha querido recordar especialmente a Timanfaya Color, el distribuidor de R-M en Las Palmas y Fuerteventura en las personas de Carmelo, propietario de la empresa, y de Arístides, su responsable comercial, que le han apoyado desde el primer momento.

Juan Carlos Lozano, Jefe de Ventas de R-M España ha subrayado que su marca persigue propiciar que sus distribuidores y talleres se beneficien especialmente del éxito de los participantes en las fases nacional e internacional del R-M Best Painter Contest