Carglass España refuerza en 2017 su compromiso solidario con acciones en las que ofrecerá su apoyo a diversas ONGs. Así, los trabajadores de la empresa han elegido a la Asociación de Fibrosis Quística como destinataria de los fondos que recauden durante este año a través del Proyecto Teaming. En segundo lugar de las votaciones quedó la Asociación de La Safor de Ayuda a Enfermos Mentales (Asaem), mientras que en la tercera posición se encuentra el Proyecto Help Xenia, de ayuda a una niña de tres años que ha quedado tetrapléjica por el enterovirus D68.

El proyecto anual Teaming consiste en someter a votación popular, entre todos los empleados de la compañía, una serie de proyectos solidarios propuestos por los propios trabajadores. Pero los empleados de Carglass no sólo proponen y votan, sino que aportan y recaudan microdonaciones para el proyecto elegido: todo trabajador que quiere aportar su granito de arena dona un euro de su nómina y Carglass dobla la cifra recaudada cada mes.

La Fundación Miaoquehago fue la ganadora del Proyecto Teaming 2016, en el que se consiguieron recaudar 17.200 euros, que fueron entregados a los responsables de la fundación durante la celebración de la XVI edición de los Premios Solidarios del Seguro, organizados por Inese. En 2015, las ayudas de este proyecto (cerca de 16.000 euros) fueron a parar a la Fundación Menuda Vida de Perros por su proyecto “Ningún Peque sin Desayuno”, que tiene como objetivo ayudar a los más pequeños y desprotegidos.

Carglass España también ha comenzado a colaborar con la Asociación Candelita, que desde 1993 trabaja para ofrecer igualdad de oportunidades de todos aquellos colectivos que sufren los efectos de la discriminación social. Carglass ha ofrecido formación técnica en Madrid a personas en riesgo de exclusión, para facilitar su inserción en el mercado laboral. Esta formación se ha desarrollado en el primer trimestre del año, en los centros Carglass de Coslada, Reina Victoria y Fuenlabrada (Madrid). Una vez formados, ahora vienen 100 horas de prácticas en los propios centros, que se realizarán hasta mayo de este año.

Por otro lado, la empresa desarrolla numerosas acciones de carácter social y solidario a lo largo de todo el año, en el marco de su programa de acciones RSC. Carglass colabora con “Pulseras Candela”, una iniciativa impulsada por el Hospital San Juan de Dios destinada a recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. También apoya a la Asociación Síndrome de Down Sevilla (Asedown), siendo uno de los patrocinadores de la “Corriendown Sevilla”. Asimismo, en los centros de servicio Carglass hay contenedores destinados a la recogida de tapones de plástico para financiar otras Fundaciones y ONGs elegidas por votación entre sus empleados.