Axalta Coating Systems ha inaugurado oficialmente su nueva Axalta Refinish Academy Nordic a principios de este mes de enero. La instalación, ubicada en Sisjön, a 20 minutos al sur de Gotemburgo (Suecia), alberga no sólo el centro de formación de última generación de las tres marcas globales de Axalta, Cromax, Spies Hecker y Standox, sino también las nuevas oficinas de la compañía para los países nórdicos y la organización sueca de ventas de repintado.

“La Axalta Refinish Academy Nordic se beneficiará de los 150 años de experiencia de Axalta”, destaca Gilles Navez, director de Marketing y Estrategia de Axalta en EMEA. “Está diseñado para ser una instalación acogedora donde los pintores de los países nórdicos pueden mejorar sus habilidades utilizando los últimos productos y equipos en un entorno moderno. Todo ha sido desarrollado para asegurar que los profesionales que se formen aquí no sólo reciban la mejor experiencia posible y regresen a sus talleres de carrocería con habilidades y confianza en sí mismos, sino que también aprendan a trabajar lo más eficientemente posible”.

La Axalta Refinish Academy Nordic ha sido especialmente diseñada para un ahorrar el máximo de energía y para satisfacer los requisitos ambientales futuros. Los profesionales que visiten la Academia para cursos de capacitación descubrirán tres salas de formación para el aprendizaje efectivo y la construcción de equipos, dos cabinas de pulverización y tres salas de mezcla, para cada una de las tres marcas de repintado de Axalta.