Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre estrenan un nuevo capítulo de “Descubre tu futuro” con influencers, que se emite semanalmente en el canal joven Flooxer de Atresmedia dentro del proyecto “Descubre la FP.

Cabe destacar que las mujeres representan sólo el 2,4% del alumnado de FP de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, según el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Por ello, ambas fundaciones, bajo su proyecto de “DescubrelaFP”, han querido acercar a la youtuber Laia Oli al centro de investigación en automoción de Cesvimap.

En la segunda entrega disponible en Flooxer, Benjamín, un joven chapista que ha realizado un Grado Medio en Carrocería, pone a prueba a la influencer en la desconexión de un coche eléctrico a través de realidad virtual, además de explicarle su trabajo diario en el análisis de vehículos para su reparación y reciclaje, y cómo imparte formación para profesionales del sector.

El vídeo también cuenta con la intervención del subdirector de Cesvimap, Rubén Aparicio, que resalta la importancia de la formación del joven a la hora de desarrollarse en el puesto de trabajo. “La FP aporta un contenido muy práctico, que le permite realizar trabajos de investigación y de reparación de carrocería, pero también de pintura y de mecánica”, señala el responsable.

Cesvimap contribuye al desarrollo y mejora de la FP a través de diferentes acciones que incluyen la participación en proyectos de innovación aplicada y transferencia del conocimiento para el profesorado de FP, la elaboración de libros de consulta técnicos para la familia Transporte y Mantenimiento de Vehículos, el desarrollo de proyectos de FP Dual, o la participación en la revisión y actualización del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

La campaña de Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre del proyecto ‘DescubrelaFP.org’ consta de seis vídeos en los que iLeoVlogs, Laia Oli y Andrea Mengual experimentan cómo es la jornada laboral de varios jóvenes que han estudiado FP, y que actualmente trabajan en distintas empresas que buscan perfiles técnicos y cualificados.

Semanalmente, los vídeos producidos por Boomerang TV a través de su división digital BTV Media, se publicarán en el canal joven Flooxer de Atresmedia integrado en la plataforma Atresplayer, la página web del proyecto y sus redes sociales. También los influencers harán difusión de los mensajes a través de sus perfiles de YouTube e Instagram para que sus seguidores conozcan de una forma desenfadada, divertida y optimista todas las ventajas que ofrece estudiar FP.