Axier Ruiz, responsable de Zingirak Aerografía, ha sido capaz de convertir su pasión en arte mediante su técnica como aerógrafo, utilizando para todos los trabajos en metal y plástico Spies Hecker, por la calidad que le ofrece.

Se inició en la aerografía como amateur hace 15 años, una afición que también es su gran pasión y profesión. En 2009 comenzó a utilizar los productos de Spies Hecker para trabajos en los que aplica su arte en diferentes objetos: coches, camiones, motos, bicicletas, cascos, neveras, murales, buzones americanos, maletas, guitarras, bidones o cantinas de leche antiguas...

 

Ruiz admite que se decidió por esta marca porque los productos de Spies Hecker son de la más alta calidad y me permiten obtener los mejores resultados, con el acabado duradero que exijo en mis trabajos. "Además, el servicio que ofrece no lo proporcionan todas las marcas y el distribuidor con el que trabajo, Norte Auxiliar, también es un gran apoyo".

Zingirak Aerografía está ubicada en Vizcaya y la mayoría de los encargos que recibe son principalmente de todo el País Vasco y Navarra, aunque también tiene clientes profesionales de otras regiones españolas como Valencia y Extremadura que le encargan trabajos muy concretos. Ruiz explica que en los últimos años "los pedidos han crecido, por ello he cambiado el taller pequeño donde empecé a unas instalaciones mayores".

Desde Zingirak Aerografía pueden implementar cualquier creación artística en todo tipo de artículos, para personalizarlos como el cliente desea, otorgándoles un aire exclusivo. Ruiz argumenta que se decantó por la aerografía porque "su uso me permite trabajar las degradaciones para lograr efectos de profundidad, relieve y volumen, matices imposibles de conseguir si se trabaja con un pincel.

"Otra ventaja consiste en dejar la superficie totalmente uniforme ya que los aerógrafos no dejan perfil cuando se cambia de un color a otro. Por último, esta técnica permite cubrir totalmente grandes superficies en tiempo récord como paredes interiores o exteriores", apunta seguidamente.

Ruiz suele trabajar con Permasolid Aparejo HS Premium 5310 por sus excelentes propiedades de lijado. Después, aplica la capa base de pintura, como por ejemplo Permahyd Hi-Tec Base Agua 480, dibuja encima el diseño, vuelve a lijar para matizar, para, por último, aplicar un barniz que facilite los resultados que quiere para el proyecto.