La presentación oficial del esperado 508 RXH, el 'One Off' de Peugeot, realizado por el famoso carrocero Castagna de Milán, tuvo lugar el pasado 3 de febrero ante la presencia de más de cien periodistas especializados del sector.

El Peugeot 508 RXH Castagna es una original interpretación propuesta por el carrocero milanés para el modelo de la gama alta de la marca francesa. La realización de este ejemplar único es el resultado del encuentro entre estas dos marcas.

Eugenio Franzetti, director de Relaciones Externas de Peugeot Italia, considera que "existen tantos valores en común entre Peugeot y Castagna que era inevitable que tarde o temprano nuestros caminos se cruzaran".

Las dos marcas se acercaron por primera vez años atrás en la feria de coches históricos de Padua, y desde ese momento han compartido su pasión.

También Castagna, compañía fundada en 1849, se apasionó de igual forma con Lechler, protagonista en el mundo de las pinturas desde hace 156 años.

De hecho, ésta no es la primera vez que el carrocero Castagna colabora con Lechler: según los registros oficiales - aún conservados en los archivos históricos de la empresa -, las dos marcas ya colaboraron en 1912, como atestigua un bote de laca "super fine per carrozze" de color negro tinta que llevaba impreso el logotipo del águila y la fecha "Chiasso, 1882", hallado precisamente en el establecimiento de Castagna.

Además, uno de los carteles publicitarios de mayor éxito de Lechler, utilizado en los años 30, presenta la imagen de un elegante automóvil antiguo, firmado precisamente por el carrocero Castagna de Milán. En la época moderna la colaboración también continuó con otros proyectos de gran impacto y éxito.

'Eco c'est chic'. Éste es el lema bajo el cual ha sido lanzado el Peugeot 508 RXH. Híbrido, pero deportivo, de lujo, pero realizado con materiales fruto de un proceso totalmente ecológico, como la madera, el tweed, el cuero encerado y un nuevo material que imita la lana, patentado por Alcántara.

La contribución de Lechler va en la dirección de la "simulación": Mimesi, el color metamérico nacido en los laboratorios de I D de Lechler, muestra un producto monocromático entre el interior y el exterior, creando un efecto de continuidad entre el capó del automóvil y el interior del habitáculo. Se trata de un color incoloro, un nuevo tipo de color... un color natural.

Gioacchino Acampora, Chief Designer de Castagna,  expresa que "para este nuevo coche deseaba un aspecto natural mono-materia, relacionado con el color de los materiales del interior y con la idea que el exterior cambiase de aspecto durante las horas diurnas, como una roca que del azul del amanecer se convierte en rosa con la puesta del sol".

El efecto Mimesi de Lechler está representado por una base perlada gris verde para el perímetro monocolor, completada con un acabado transparente brillante, mate o texturizado, tanto en el capó y los laterales como el cubrerruedas.