Línea Directa Aseguradora lanzó en julio de 2019 su primer WhatsApp corporativo para sus asegurados de coches. Un año después, ya son más de 75.000 siniestros atendidos a través de este canal. A través de esta aplicación, la compañía ha recibido más de 211.000 imágenes de sus clientes, ha cerrado citas directas para sus talleres y ha intercambiado más de 300.000 mensajes con sus asegurados.

El servicio de WhatsApp, lanzado dentro del Plan de Transformación Digital de la aseguradora, está disponible en todos los talleres colaboradores de la compañía, así como en los suyos propios de Madrid y Barcelona, y permite a sus usuarios seleccionar el taller al que desean acudir y agendar citas para la reparación de sus vehículos. Asimismo, les permite estar atentos a la información en tiempo de real del estado en el que se encuentra la reparación de su vehículo y también enviar las fotos del siniestro para su posterior evaluación de daños.

Los clientes de Línea Directa Aseguradora pueden tramitar un siniestro de autos en cuatro mensajes, de media, de WhatsApp. De esta forma, la compañía busca agilizar la tramitación del siniestro y facilitar la comunicación con el cliente.

La aseguradora, que prevé duplicar en 2021 los siniestros de motor atendidos a través de este canal, va a ampliar este servicio a los siniestros de hogar a lo largo de lo que queda de año.