El último equipo en apostar por unos procesos de mezcla más precisos ha sido el de MAC Euroservice, taller adherido a la Red CertifiedFirst y cuyo gerente, José María Cremades, habla de los beneficios que aporta en sus flujos de reparación el uso de MoonWalk, la solución modular y automática de Nexa Autocolor, adaptable a cualquier sala de mezclas, que minimiza el desperdicio de materiales y aumenta la productividad.

“A pesar de que aún lleva muy poco tiempo con nosotros, ya hemos notado un mayor control en general en el área de pintura. Provisionalmente, tenemos MoonWalk funcionando junto al antiguo sistema de mezcla, y las diferencias son notables. Una vez superado el mínimo, pero lógico, proceso de adaptación del equipo a la nueva herramienta, el mayor control y el ahorro de tiempo es evidente”, destaca el gerente de Mac Euroservice, taller de reparación de vehículos ubicado en Alicante con casi 25 años de experiencia.

“Una de las mejoras que ya hemos comprobado en la semana que lleva funcionando ha sido en los tiempos de preparación de la pintura. Mucho más cortos”, indica el gerente, que subraya también la mejora en cuanto a la limpieza del entorno de mezcla, “un aspecto especialmente importante para nosotros ya que MoonWalk, para proteger mejor el equipo del polvo y la suciedad, está situada en la planta superior del taller. Los técnicos suben a preparar las distintas mezclas y obtienen un envase, perfectamente identificado con la matrícula de cada vehículo, listo para utilizar de vuelta a la planta baja”.

Otro aspecto destacable para el gerente de MAC Euroservice es el ahorro de material. Y es que, sin haber calculado aún el dato concreto, “el no hacer pintura de más, sino la cantidad exacta que necesitamos en cada reparación concreta, y el no desperdiciar ni un gramo de pintura y eliminar los extras de consumo de material innecesarios suponen un considerable ahorro, que ya empezamos a notar pese a llevar poco tiempo con MoonWalk instalada en el taller”.

“En general, la acogida de MoonWalk entre el equipo ha sido muy buena y los técnicos están, desde el principio, muy satisfechos con su rendimiento”, concluye José María Cremades. “Poco a poco, seguirá contribuyendo a optimizar nuestros flujos de trabajo, ayudándonos a ser más productivos y a medir, con más detalle, todo el tiempo que ahorramos en cada reparación, así como el sobrante de producto que ahora ya no desperdiciamos”.

Foto: De izquierda a derecha, José Ángel Navarro, responsable técnico de la marca Nexa Autocolor; José Mª Cremades, gerente de MAC Euroservice; y Elías Segura gerente de la distribución Comercial Beyser.