El programa acelerador de start-upsDrive with Belron 2017” ha recibido un total de 102 solicitudes, de las que 71 han completado satisfactoriamente un proceso de inscripción que finalizó el pasado 29 de enero. Casi la mitad de las start-ups inscritas, un 45%, ya funcionan y son operativas, mientras que el 28% se encuentran en "fase beta", y cerca de un 24%, en fase de prototipo. El 3% restante son todavía un concepto.

Un 20% de las candidatas proceden de Reino Unido, que con 14 inscripciones es el país con mayor representación. Le siguen Estados Unidos (8), Francia (6), Canadá y Bélgica (5), Alemania e Irlanda (4), y España, Israel y Portugal (3). Las 16 startups restantes proceden de 15 países del resto del mundo que han presentado una candidatura cada uno, a excepción de Holanda, con dos.

A partir de ahora comienza la fase de pre-selección de las candidaturas presentadas. Solo 25, de las 71 start-ups registradas, serán convocadas para que expongan sus proyectos en el 'Pitch Day', el próximo 17 de marzo. Finalmente, se elegirán cinco start-ups para participar en el programa “Drive with Belron”, que se pondrá en marcha el 10 de abril y durará diez semanas.