Con siete títulos consecutivos de Campeón de Constructores de Fórmula 1 otorgado por la FIA, la escudería Mercedes-AMG Petronas vuelve a confiar en Spies Hecker y utiliza de nuevo el color negro en el acabado de pintura de su candidato al título en 2021, el monoplaza Mercedes-AMG F1 W12 E Performance. Según Andrew Moody, jefe de Pintura y Gráficos del equipo Mercedes-AMG Petronas, “el nuevo acabado de pintura combina el diseño totalmente negro de la temporada 2020 con la reintroducción de nuestro emblemático color 'Stirling Silver', y hemos renovado el verde Petronas. El burdeos que representa al socio principal Ineos también ha vuelto”.

El Mercedes-AMG F1 W12 E Performance es el primer vehículo que utiliza la denominación E Performance, lo que significa una colaboración más estrecha del equipo con la división de Mercedes-AMG. El vínculo queda reflejado en el elemento más llamativo que se ha añadido al nuevo acabado de pintura: la marca AMG en la cubierta del motor.

Andrew explica que el diseño de AMG se pinta. “Muchas personas asumen que son adhesivos, pero no lo son. Cada color tiene un degradado entre dos colores, el blanco y el gris, dependiendo de donde aparezcan, por lo que es un elemento muy complejo del acabado. Por ese motivo, confiamos en el rendimiento de los productos Spies Hecker porque nosotros simplemente no tenemos la opción de un segundo intento. Nuestros pintores necesitan que la aplicación sea eficiente, que el difuminado sea sencillo y el acabado perfecto. Es muy parecido a las propias carreras, donde tenemos que cumplir desde el momento que estamos en pista”.

El color negro de este año, el 'Midnight Black', es un negro liso no metalizado, intenso y rico en color. El degradado del negro en la parte delantera del vehículo al 'Stirling Silver' en la cubierta del motor incluye seis tonalidades únicas. Abarca siete paneles diferentes, cada uno de los cuales tiene una forma distinta. En la temporada 2021, con 23 carreras a lo largo de diez meses, incluyendo tres doble “headers” (fines de semana de carreras consecutivos) y dos triple “headers”, es todo un reto para el equipo de Andrew tener que pintar de forma rápida los componentes entre los fines de semana de carreras.

El taller de pintura utiliza diferentes productos Spies Hecker de Axalta, entre los que se incluyen la imprimación fosfatante Priomat Wash Primer 4075, y luego se puede elegir entre Permasolid Imprimación Aparejo HS Vario 5340 de altos sólidos o Permasolid Aparejo HS Performance 5320, un aparejo 2K HS lijable, de secado rápido. Los degradados de color del equipo se pintan con Permahyd Hi-TEC Base Agua 480 y para el los acabado de los componentes los pintores pueden utilizar Permasolid Barniz HS Optimum Plus 8650 o Permasolid Barniz HS Race 8700. Cuando la rapidez es esencial, el equipo de Andrew utiliza Permasolid Barniz Speed-TEC 8810.

Por otro lado, la línea de color verde Petronas está de nuevo presente en el W12. El verde Petronas también aparece en los alerones delanteros y traseros, el morro, los retrovisores y el halo. Este año, el verde es un color liso, lo que lo hace más llamativo y audaz en contraste con el negro intenso del coche. A la línea verde se le une este año una línea por encima de un color plata muy reflectante, que conmemora más de una década de colaboración entre el equipo y Petronas.