Mirka recuerda a los profesionales del sector los distintos tipos de lijas que ofrece para atender a sus diferentes necesidades de los talleres de carrocería. Gold es un abrasivo funcional y rápido, mientras que Iridium destaca por su máxima duración. Pero hay reparadores que prefieren el abrasivo de papel y también los que abogan por la malla y su Lijado Libre de Polvo (Autonet y OSP).

En Mirka dan respuesta a todas estas posibilidades ofreciendo ambos tipos de producto, papel y malla, y dos niveles de acabado, Superior y Premium.

  • OSP. Se trata de un abrasivo de malla Premium, con grano cerámico y Lijado Libre de Polvo. El Sistema Optimizado de Preparación (OSP) de Mirka combina de abrasivos, máquinas y procesos de alta tecnología y destaca en velocidad, control, sencillez y posibilidad de repetición instantánea.
  • Autonet. Abrasivo de malla, con grano de óxido de aluminio y Lijado Libre de Polvo. Este producto de lijado de nueva generación aporta velocidad, eficiencia y gran capacidad de extracción del polvo. Su estructura patentada impide la formación de grumos y el embozamiento y asegura una larga vida útil. También destaca por su excelente agresividad inicial, por el reducido desgaste de sus bordes al usar granos finos y por contar con una gama muy versátil que se adapta a cualquier aplicación.
  • Iridium. Este abrasivo Premium en papel, con grano cerámico y sistema antiembozamiento, está destinado a tareas que van desde la eliminación de pintura hasta el lijado de aparejo. Su eficaz patrón multiagujeros optimiza la extracción de polvo. Utilizado en combinación con las máquinas y aspiradores Mirka, permite disfrutar de un entorno de trabajo libre de polvo.
  • Gold. Abrasivo de papel, con grano de óxido de aluminio, que se adapta muy bien al lijado de alta velocidad en multitud de aplicaciones. Gold presenta un grano semi-abierto y un recubrimiento especial de estearato diseñados para prevenir el embozamiento y la formación de grumos, que contribuyen a la obtención de un resultado de lijado óptimo.