Mirka añade una nueva lijadora de acabados a su gama de maquinaria, la AOS130NV, una máquina orbital de pequeñas reparaciones con un plato de 32 mm.

El sistema de conexión del plato a la máquina se basa en el "bloqueo rápido", el mismo que emplean en la lijadora ROS150NV. No obstante, se puede cambiar a vástago de 1/4", adaptándose a los platos con toma hembra.

La Mirka AOS130NV puede utilizarse en aplicaciones de matizado en los sectores OEM, ART y Madera, en combinación con los discos para acabados Polarstar SR.

Señalar que la lijadora es únicamente oscilante, proporcionando un acabado más fino que el que conseguido con la ROS150NV y más fácil de pulir.

Por otra parte, la firma finlandesa también brinda la Serie Polastar SR, de 32 mm., conformada por discos para acabados con soporte de film, idóneos para pequeñas reparaciones de pinturas y barnices.

Estos discos están diseñados para eliminar rápidamente suciedades y otros defectos de la superficie. Asimismo, producen un modelo de rayado fácilmente eliminable con el pulido, mientras las hendiduras en la superficie del disco eliminan los residuos originados cuando se lija.

Perfectos para su uso con lijadoras para acabados MROS125 y MROS150, están disponibles en granos de 3, 5 y 7 µ, con presentación en paquetes de100 unidades o en rollos de 500 unidades.