Cliente de Spies Hecker desde hace cinco años, Christophe Montmartin sabía que podía contar con los sistemas de pintura personalizados y fáciles de usar de la marca para devolver a su Ferrari el emblemático rojo original.

“Gracias a la calidad de los productos Spies Hecker y a sus sencillos procesos de aplicación, el brillo y la profundidad del color son perfectos. Me impresionó especialmente el extraordinario acabado brillante conseguido con Permasolid Barniz 8055”, destaca Montmartin, quien agradece el apoyo de Emmanuel Provost, responsable de la región suroriental en Spies Hecker Francia, y Helder Ferreira, técnico de Spies Hecker, así como el distribuidor Rainbow Refinish.

Christophe Montmartin Ferrari 360 2

En primer lugar, el taller utilizó Permasolid Aparejo 2K Performance 5320 de Spies Hecker y añadió directamente 10% de tinte Permafleet Acabado HS 670. “Quería añadir un tinte brillante de color rojo directamente a la imprimación pero no estaba seguro de la proporción, y no quería arriesgarme y que las propiedades de la imprimación se vieran alteradas. Emmanuel Provost me confirmó que podía añadir un 10% de tinte brillante con total seguridad y me acompañó en este proyecto. Esta combinación funcionó de maravilla y me ha permitido no sólo utilizar menos pintura, sino también evitar tener un fondo con el que tener menos opacidad bajo ciertas condiciones de luminosidad, un problema frecuente con este tipo de color. También valoro mucho el rápido secado de la imprimación”, añade Montmartin.

Christophe Montmartin Ferrari 360 3

Después del lijado, el Ferrari, adquirido por Montmartin en 2017, tenía ahora el tono rosa caramelo original debido al 10% de tinte rojo brillante añadido a la imprimación. Entonces se pintó con la Base Agua Hi-TEC 480 y se le aplicaron 2,5 manos de Permasolid Barniz HS 8055 para lograr el intenso brillo del famoso rojo Ferrari, utilizado por la marca desde los años 60. Christophe Montmartin identificó este color en la base de datos Phoenix, el programa de gestión del color de Spies Hecker basado en la nube, donde tiene como referencia el código 322.

En la página de Facebook del taller Montmartin Axial, Montmartin ha documentado con precisión cada fase del proceso de restauración de su Ferrari Modena y lo ha ilustrado con numerosas fotografías.