La sostenibilidad es uno de los ejes principales del compromiso social de las empresas. Respecto al medio ambiente, eliminar el uso indiscriminado del plástico, junto a la reducción de residuos innecesarios, es un objetivo prioritario. El uso preferente de papel en los procesos de masking para los trabajos de chapa y pintura contribuye, sin lugar a dudas, a este fin. En Nerpel, especialista en productos de enmascarado, van un paso más allá, eliminando el plástico del embalaje de las bobinas de papel de carrocería.

Con el fin de seguir manteniendo protegidas las bobinas, añaden gratuitamente un metro extra de papel a modo de embalaje exterior. A esto hay que sumar la reducción de residuos innecesarios al usar mandriles interiores de menor diámetro. En una primera fase, esta medida supondrá la eliminación de más de dos toneladas anuales de plástico y la reducción de mas de 15 toneladas de residuos innecesarios. Además, el uso de mandriles más pequeños permite reducir la dimensión y el peso de las bobinas, contribuyendo a disminuir el impacto sobre la huella de carbono en el proceso de logística.

Cabe destacar que las gamas de papel de carrocerías UltimateMask y SkyMask de Nerpel, cuentan con la certificación PEFC, lo que garantiza al consumidor su procedencia de bosques gestionados de forma sostenible y responsable. En Nerpel son conscientes de que hay trabajos donde actualmente el uso del plástico es imprescindible al no haber soluciones equivalentes procedentes de materiales más sostenibles. Por ello, siguen trabajando en la innovación y desarrollo de soluciones más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

Nerpel es una marca de Papelera del Nervión, empresa con sede en Mungía (Vizcaya) y presencia internacional y en diversos sectores de actividad.