El óptimo aprovechamiento de los beneficios que procuran las actuales herramientas digitales de color contribuye decisivamente a la calidad del repintado de los vehículos. Por eso, Nexa Autocolor imparte regularmente cursos de formación en este tipo de herramientas de software de color a los técnicos comerciales de sus distribuidores, auténticos expertos a la hora de asesorar al taller en la búsqueda de la excelencia en el repintado de carrocerías. La más reciente formación tuvo lugar en el centro de formación AD Grupo Regueira.

“Las herramientas digitales de color de Nexa Autocolor se han diseñado para identificar y mezclar los colores de forma rápida y sencilla. Todo ello con un doble objetivo: lograr que la reproducción del color en el acabado final sea excelente y aportar eficiencia, que al fin y al cabo es rentabilidad

por la reducción de tiempos y errores, en el proceso de preparación del color”. Este fue el punto de partida desde el que Peter Montenegro, IT Color Solutions Manager de Nexa Autocolor, realizó un repaso de las diferentes herramientas digitales de color de la marca, explicando su funcionamiento y beneficios.

La decena de profesionales técnicos y comerciales participantes en el curso tuvo ocasión de familiarizarse con todas y cada una de las herramientas que comercializa Nexa Autocolor: RapidMatch, que combina el espectrofotómetro de cinco ángulos con un algoritmo matemático desarrollado científicamente; Paintmanager, programa de gestión del color diseñado exclusivamente para los talleres de reparación de chapa y pintura; ReportViewer, herramienta que permite extraer informes para analizar el consumo de pintura; Inventory, plataforma que permite la gestión del stock y pedidos entre el taller y el distribuidor; Colormobile, aplicación para poder buscar fórmulas de color en dispositivos móviles y Paint It, carta de color online que sirve como catálogo digital de colores.