Barcelona acogerá, los días 18 y 19 de octubre, la final nacional del Best of Belron, en la que los nueve técnicos finalistas de las cinco competiciones regionales realizadas competirán por ser el mejor técnico especialista en cristalería de vehículos. El ganador representará a Carglass España en la final internacional, de carácter bienal, que se celebrará en junio de 2018 en Alemania, en la que participan 35 países, que eligen a sus representantes en otros tantos Best of Belron nacionales.

“Desde su creación en el año 2000, la competición Best of Belron ha permitido a las compañías del Grupo Belron inculcar la necesidad de utilizar procedimientos técnicos englobados en el 'Belron Way of Fifting', con la finalidad de unificar a nivel mundial los procesos y el uso de herramientas desarrolladas en exclusiva por Belron Technical”, comenta Amaro López, director general de Carglass España.

Los nueve finalistas que competirán en las instalaciones montadas en el NH Collection Barcelona Tower de Barcelona, son Efrén Rodríguez (centro Carglass de Las Rozas), David Lázaro Macía (Elche), Sergio López Vázquez (A Coruña), Igor Ortega Díaz (Algorta), Carlos Campos Vázquez (Vallecas, Madrid), Albert Gené Arnaldos (Vilanova i La Geltrú), Manuel Vicente Rodríguez (Móstoles), Juan Manuel Alonso Criado (León) y José Miguel Prieto Fuentes (Córdoba).

Los técnicos se enfrentarán a cuatro pruebas técnicas, entre las que se encuentran la reparación de un impacto, la sustitución de un parabrisas y la posterior calibración de los sensores de seguridad ADAS, y el cambio de una luneta térmica. En ella se pondrá a prueba su destreza, conocimientos y habilidades, en base a unos criterios de evaluación muy precisos, en los que se valoran más de 1.027 elementos por un jurado. Todos los criterios que se utilizan para juzgar a los técnicos se derivan de 'The Belron Way of Fitting', definida en el Manual Técnico de la compañía y elaborado por su equipo de investigación y desarrollo. El manual garantiza que todos los técnicos proporcionen un servicio de la misma alta calidad en cualquier lugar del mundo.

El último ganador del Best of Belron nacional, celebrado en Granollers en 2015, fue el técnico valenciano Juan Manuel López, de 33 años, quien demostró sus cualidades en el Best of Belron internacional de Lisboa 2016.

Por otro lado, el Best of Belron es también un evento cargado de actividades en el que, además de la pura competición, habrá un 'show-room' y demostraciones de las primeras marcas del sector, así como otras actividades relacionadas con el mundo de la seguridad del parabrisas.

En este sentido, destacarán las charlas impartidas por Rafael Olmos i Salaver, subdirector general de Seguridad Vial en el Servicio Catalán de Circulación; Luis Montoro, presidente de la Fundación para la Seguridad Vial (Fesvial) y catedrático de Seguridad Vial; y de Luis Ignacio Hojas, licenciado en Ciencias Físicas y Doctor en Informática, secretario del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Madrid.