Varios coches repintados con productos de PPG se han hecho acreedores de los premios más importantes de dos de los más prestigios concursos de coches en Estados Unidos: “Shades of the Past, 35th annual Hot Rod Roundup” y los “Goodguys 31st West Coast Nationals”. Ambos eventos atraen a algunas de las mejores personalizaciones de coches de Norteamérica, lo que hace que los concursos sean muy competidos.

En “Shades of the Past”, celebrado en septiembre en Pigeon Forge (Tennessee), y que entregaba tres galardones: Best Street Rod, Best Street Machine y Best Street Cruiser, los coches repintados con PPG se llevaron dos de los tres premios más importantes. Por su parte, el premio “Best Street Rod” fue para un Ford Tudor Sedan de 1932 propiedad de George Poteet, de Memphis (Tennessee), y construido por los artesanos del taller Johnson's Hot Road Shop, de Gadsden (Alabama).

Greg Chalcraft y Wesley Johnson crearon la carrocería. Además, Chalcraft fue el encargado de pintar el Ford al que le dio un acabado negro intenso y profundo con la base Vibrance Collection VP2050 DTM, la imprimación epoxy DP90LF sin lijado y la capa base Deltron 2000 DBC9700, junto con la capa transparente Global Refinish System D8115 D8117 Semi -Gloss Clearcoat y D8152 Performance Glamour Clearcoat.

Por su parte, ‘Inferno', un Chevrolet Camaro de 1969 de color amarillo brillante propiedad de John Wilkus, de Lakeville (Minnesota), se hizo con el título de “Best Street Machine”. El Camaro fue reconstruido y repintado por el equipo del taller ‘Roadster Shop', en Mundelein (Illinois), bajo la dirección de sus propietarios Jeremy y Phil Gerber.

El experto Alan Palmer utilizó la capa de base acuosa Envirobase High Performance, el sistema Global Refinish System D8152 Performance Glamour Clearcoat, los colores OEM McLaren Volcano Yellow (código 937178) y Ferrari Argento Nurburgring (código 36520), así como el Deltron DMD1683 Basecoat ‘Black toner' para darle al coche su premiado acabado final.

Por su parte, en los “Goodguys 31st West Coast Nationals”, concurso celebrado en Pleasanton (California) a finales de agosto, un Ford Roadster de 1933 llamado ‘Renaissance Roadster' se llevó a casa el primer premio al ser considerado el ‘America's Most Beautiful Street Rod'. El coche es propiedad de Buddy Jordan, de San Antonio (Texas), y fue construido por Steve Frisbie y su equipo en ‘Steve's Auto Restorations' en Portland (Oregón). El diseño original del roadster corrió a cargo del diseñador Chris Ito, con la inspiración adicional de Frisbie y de otro miembro del equipo, el también diseñador David Brost.

El pintor Jay Spencer le dio al Ford su color rojo y negro de manzana caramelizada, pulverizado por una gran variedad de productos de repintado PPG. Entre ellos se incluyeron varios productos de la marca Deltron: 2000 DBC9700 Basecoat Black, DCU 2021 Concept Urethane Clear y DMD1696 Coarse Silver Dollar Aluminum junto con el rojo violeta de la Vibrance Collection Radiance II DMX214 y el tinte rojo DMX213 (Blue Shade) y Crystallance VM4501 Plata de la colección de copos de vidrio.

Con más de 70.000 miembros activos, la Goodguys Rod & Custom Association es una de las asociaciones de este tipo más importantes del mundo y produce eventos automovilísticos a lo largo de Estados Unidos. PPG es el proveedor oficial de pintura de la organización y exhibe en todos los eventos nacionales y regionales de Goodguys. Allí, PPG muestra sus últimos productos de repintado de automoción, los colores y tonos personalizados, pigmentos únicos y acabados de efecto especial disponibles en las series Envirobase High Performance, Vibrance Collection y Deltron, así como en otras marcas de PPG.