PPG anuncia que ha llegado a un acuerdo definitivo para la adquisición de Industria Chimica Reggiana (ICR), fabricante de pinturas y recubrimientos para los segmentos de recubrimientos industriales y el repintado de automóviles. Se espera que la transacción, sujeta a las condiciones de cierre habituales, y sin que hayan trascendido los términos financieros de la operación, se cierre durante el primer trimestre de 2020.

Fundada en 1961 y con sede en Italia, ICR fabrica productos para el repintado del automóvil entre los que figuran masillas, imprimaciones, capas base y barnices bajo la marca Sprint. La compañía también produce una gama completa de recubrimientos, esmaltes e imprimaciones para vehículos comerciales ligeros y otras aplicaciones de recubrimientos industriales ligeros.

PPG Compra ICR

ICR emplea a aproximadamente 180 personas y vende sus productos en más de 70 países en Europa, África, Medio Oriente, Estados Unidos y América Latina.

"La adquisición de ICR por parte de PPG complementará nuestra actual oferta de productos para los segmentos del repintado de automoción y los acabados industriales ligeros, agregando productos especializados y con valor añadido que cumplen las necesidades de los distribuidores y los talleres de chapa y pintura", ha comentado Gary Danowski, vicepresidente global de automotive refinish de PPG.

Desde la compañía esperan seguir ofreciendo los productos y servicios de confianza en los que los clientes de ICR han confiado. En palabras de Danowski, "estamos muy contentos de dar la bienvenida a los empleados de ICR a PPG”.