PPG ha llegado a un acuerdo definitivo con High Road Capital Partners y Charter Oak Capital Partners para adquirir The Crown Group, empresa especializada en servicios de aplicación de revestimientos con sede en Estados Unidos. Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2017, sujeto a las condiciones habituales de competencia. Los términos financieros no han sido revelados, informa Aftermarket News.

Con sede en Warren, Michigan, Crown es uno de los principales fabricantes de componentes y productos en Norteamérica. La compañía aplica revestimientos a las piezas fabricadas y ensambladas en once emplazamientos estadounidenses. La mayoría de las instalaciones de Crown, que también proporcionan servicios de ensamblaje, almacenamiento y secuenciación, se encuentran en las instalaciones del cliente o se ubican cerca de sus lugares de fabricación. La compañía presta servicios a fabricantes de automoción, agricultura, construcción, camiones pesados y energías alternativas.

“Crown es un líder en la aplicación de revestimientos y esta adquisición mejorará la capacidad de PPG para atender a sus clientes OEM”, ha declarado su vicepresidente ejecutivo Viktor Sekmakas. “PPG continúa ayudando a los clientes a simplificar esta parte del proceso de acabado del producto, permitiéndoles concentrarse en sus competencias básicas de diseño y fabricación de productos. Nuestra creciente capacidad de servicios de aplicación de revestimientos permite a PPG tener una comprensión más profunda de las necesidades de recubrimientos de nuestros clientes de fabricación y ofrecer soluciones y servicios mejorados”.