PPG Industries ha realizado un donativo económico a Cruz Roja Española de 32.000 euros destinado íntegramente al programa “Cruz Roja RESPONDE”, con el objetivo de financiar las actividades de asistencia urgente y recuperación del tejido social que esta organización lleva a cabo en España para minimizar los efectos de la crisis de coronavirus. La aportación económica de PPG forma parte de su compromiso global de ayuda a las comunidades más afectadas por la pandemia y contribuirá a sostener las actividades de asistencia que la ONG lleva a cabo en nuestro país.

El plan “Cruz Roja RESPONDE” es un plan concreto de actuación y respuesta integral lanzado en marzo para responder a la situación generada por la pandemia. Hasta finales del mes de mayo, las decenas de voluntarios movilizados por Cruz Roja Española atendieron a más de 1,9 millones de personas impactadas por el coronavirus.

En ese periodo, más de 750.000 personas han visto satisfechas sus necesidades urgentes de inclusión social con actividades como el suministro de alimentos y kits de higiene y abrigo. Casi 25.000 personas se han beneficiado, además, de traslados en ambulancia, plazas en alojamientos e infraestructuras hospitalarias temporales o equipos de intervención. Más de 770.000 ciudadanos han recibido, igualmente, información sobre medidas de prevención y contención comunitaria de la pandemia, seguimiento de la evolución de su enfermedad y en más de 15.000 casos con asistencia farmacológica incluida. Junto a estas actividades, Cruz Roja Española ha proporcionado información y orientación laboral a más de 47.000 personas y ha generado acciones formativas directamente relacionadas con la crisis del Covid-19 para más de 428.000 personas, incluido el apoyo educativo a 13.000 niños.

Tras su ampliación en mayo, en total el plan “Cruz Roja RESPONDE” tendrá una duración de nueve meses y durante ese periodo se espera atender a más de 2,4 millones de personas vulnerables, movilizando a más de 50.000 personas voluntarias, 26.000 de ellas de nueva incorporación, que materializarán las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica.

“Cruz Roja Española quiere agradecer a PPG Industries y a sus empleados su colaboración con el llamamiento ‘Cruz Roja RESPONDE’ para atender a todas las personas vulnerables que se ven afectadas por la COVID-19”, comenta Jaime Gregori, director de Captación, Alianzas con Empresas y Marketing. “Para Cruz Roja es imprescindible el apoyo de las personas y entidades privadas como PPG, sobre todo en una emergencia de una dimensión como la actual. Gracias a su apoyo reforzaremos nuestra actividad y atención a quienes peor lo están pasando”.

“El principal compromiso y valor central de PPG es la salud y la seguridad de todos nuestros empleados, clientes y comunidad en general. Estamos comprometidos con el bienestar de la sociedad desarrollando productos y soluciones que permiten proteger y embellecer el entorno y cuidar de las personas”, comenta Juan Navarro, PPG business director automotive refinish, España y Portugal. “El Covid-19 nos ha golpeado seriamente a nivel global y por ello, además de seguir desarrollando soluciones para proteger a la sociedad, hemos aportado una donación económica importante a la Cruz Roja para que sigan protegiendo y ayudando a los más necesitados. Somos conscientes de la importancia de devolver a la sociedad parte de lo que nos entregan y estamos orgullosos de poder hacerlo”.