EMM, empresa especializada en productos y consumibles non-paint para automoción, ofrece un porfolio completo de soluciones estándar y a medida para equipar todo tipo de talleres a través de su marca Hamach, que la empresa madrileña Autobrillante distribuye en exclusiva en España.

Siempre con la seguridad, la sostenibilidad y la innovación como directrices, Hamach actúa como un socio tecnológico con sus clientes, ofreciendo soluciones sencillas y potentes que garantizan la rentabilidad del taller y el retorno de su inversión. Esto es posible también gracias al debate continuo que la marca fomenta intencionadamente con sus distribuidores y clientes finales, cuyo desarrollo cimenta el crecimiento empresarial y retroalimenta el ciclo del conocimiento y la innovación. En la práctica, esta filosofía se traduce en incrementos de la productividad de los flujos de operaciones, en un elevado estándar de seguridad en el taller y en el aumento de la calidad final de los trabajos.

Estos objetivos de calidad y excelencia son norma en las soluciones de Hamach, que revisa continuamente sus gamas de productos para introducir novedades que completen procesos y ayuden a obtener siempre los mejores resultados. Así, en el catálogo de la marca holandesa, distribuida en exclusiva en España por Autobrillante, destacan soluciones tan innovadoras como su gama de pistolas pulverizadoras o el sistema de lijado móvil, compuesto este último por lijadoras neumáticas con platos Titanium, en combinación con los abrasivos de la marca hermana Colad y un aspirador portátil.

Uno de los puntos fuertes de Hamach se encuentra en el área de aspiración, en la que ofrece una línea de aspiradores para seco y húmedo, así como un porfolio completo de soluciones estándar y a la medida para extracción de polvo y gases en procesos industriales (Sistemas de Aspiración Centralizada), entre los que se incluyen actividades como el lijado a gran escala o la limpieza de vehículos.

Hamach dispone también de un extenso catálogo para el taller profesional conforme a las más estrictas normativas europeas de protección medioambiental. La oferta de la marca incluye mesas, carros de desmontaje y lijado, depósitos de residuos, lavadoras automáticas o manuales de pistolas que pueden conectarse al sistema de extracción de Hamach, recicladores de disolvente, prensas neumáticas para reducir el tamaño de residuos de papel, plástico o latas, y sistemas Venturi, que agilizan el secado de pinturas de base agua ahorrando energía, así como tubos y accesorios de extracción y extractores para renovar el aire.

Hamach está activa en más de 125 países de todo el mundo gracias a las delegaciones propias, colaboraciones (joint ventures) y una extensa red de distribución -a la que pertenece Autobrillante en España- de su casa matriz, EMM. Además de la automoción, Hamach tiene presencia en los sectores naval, aeronáutico e industrial, pero en todos ellos la filosofía de la marca es la misma. Se resume en la expresión inglesa: "Thinking out of the box", el pensamiento, las ideas y la innovación, sin restricciones. Porque la excelencia está siempre fuera de lo convencional.