Carglass España ha vuelto a estar presente en la gala de entrega de los Premios Solidarios del Seguro, cuya edición 2019 se ha celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Neil Rogers, director general de Carglass España, entregó el premio a una iniciativa de ANiNATH mediante la que se ha financiado el ‘Estudio de cohortes para la valoración de la evolución histológica de los pacientes pediátricos con trasplante de hígado’.

Realizado por el equipo de investigación en enfermedades hepatobiliares y trasplante hepático pediátrico del Hospital Infantil de Vall d’Hebron de Barcelona, el objetivo de esta investigación, dirigida por el doctor Jesús Quintero, es que los niños que sufren un trasplante hepático tengan un mejor tratamiento y puedan llevar una vida normal.

Este proyecto fue elegido por los trabajadores de la empresa como destinatario de los fondos recaudados durante 2019 a través del Proyecto Teaming de Carglass España. El proyecto anual Teaming consiste en someter a votación popular, entre todas las personas de la compañía, una serie de proyectos solidarios propuestos por los propios trabajadores. Las personas de Carglass no sólo proponen y votan, sino que aportan microdonaciones para el proyecto elegido. Todo trabajador que quiere ayudar dona un euro de su nómina, cantidad que Carglass duplica cada mes.

La candidatura de la asociación ANiNATH fue propuesta para el Proyecto Teaming por Jessica Calvo, del Departamento de Administración de Carglass. Jessica conoció la asociación en el hospital de la Vall d'Hebron, donde tratan a su sobrino que se encuentra en vías de recibir un trasplante de hígado.

La Associació de Nens i Nenes amb Trasplantament Hepàtic (ANiNATH) es una asociación creada por padres y madres de niños trasplantados hepáticos y por donantes. Su misión es mejorar la vida de todas aquellas familias con niños trasplantados de hígado, así como de los propios niños, mejorando su entorno y contribuyendo a su crecimiento personal. También se encargan de dar la máxima difusión a la labor de concienciación para ser donante.

carglass premios solidarios seguro 2

Con 19 ediciones a sus espaldas, los Premios Solidarios del Seguro se han convertido en un punto de encuentro entre ONGs, aseguradoras y entidades de servicios dirigidos al sector asegurador. Se premia a aquellos proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, promueven el acceso a derechos humanos y reducen las desigualdades sociales de los más desfavorecidos. Durante estos 19 años, se han presentado 2.729 proyectos de 1.527 ONGs, para los que ha recaudado más de 1,9 millones de euros.