La iniciativa presentada por Carglass España ha vuelto a ser premiada en la Gala de entrega de los Premios Solidarios del Seguro organizados por Inese, que en su 20ª aniversario, se ha celebrado de forma virtual y ha sido presentada por Marta Solano.

La candidatura presentada por Carglass, “Estudio de cohortes para la valoración de la evolución histológica de los pacientes pediátricos con trasplante de hígado”, es una iniciativa propuesta por ANiNATH (Associació de Nens i Nenes amb Trasplantament Hepàtic) para financiar un estudio de investigación llevado a cabo por la Sección de Hepatología y Trasplante Hepático Pediátrico de Hospital Infantil Vall d’Hebron de Barcelona.

Este estudio quiere profundizar en el conocimiento de factores (analíticos, estudios de imagen, expresión microRNA) que marcan la evolución de los pacientes pediátricos con trasplante de hígado. El objetivo de la investigación, dirigida por el Doctor Jesús Quintero, es que los niños que sufren un trasplante hepático tengan un mejor tratamiento y puedan llevar una vida normal.

Para Neil Rogers, director general de Carglass España, “es un orgullo poder ayudar de algún modo a ANiNATH y al Hospital Vall d’Hebron, porque el trabajo que realizan es extraordinario y mejora la calidad de vida de los niños que han recibido un trasplante de hígado”.

Carglass España realiza muchas iniciativas de carácter solidario, pero este proyecto fue elegido por los trabajadores mediante votación popular por segundo año consecutivo a través del Proyecto Teaming. “Fue decisión de nuestras personas repetir el proyecto de 2019, con microdonaciones de un euro al mes que la empresa duplica. El proyecto Teaming ha calado muy hondo entre las personas de Carglass y tiene ya una larga tradición de apoyo a diferentes causas, desde su nacimiento en 2013”, añade Rogesrs.

Katia Verger Maestre, presidenta y cofundadora de ANiNATH, ha declarado que “en nombre de las familias, mil gracias a todas las personas de Carglass por concedernos el proyecto Teaming, con el que podemos financiar un estudio que mejore el conocimiento y el tratamiento el trasplante de hígado en niños y adolescentes”.