R-M Automotive Refinish Paints, marca de BASF, ha firmado un innovador acuerdo de formación a nivel mundial con Volkswagen, que está diseñado para promover las técnicas de repintado de automóviles, entre los importadores de Volkswagen y todos los talleres homologados repartidos en todo el mundo.

Gracias a este acuerdo, la Academy de Volkswagen trabajará en estrecha colaboración con los Global y National trainers de R-M para coordinar la formación utilizando toda la red de centros de formación (Refinish Competence Center) repartidos por todo el mundo. Los cursos de formación también estarán disponibles para los pintores en un ámbito local, en cooperación con los importadores de Volkswagen.
Arjan Klijn, KAM de BASF para Volkswagen, afirma: "Esta emocionante nueva forma de cooperación pone en contacto a los profesionales postventa con la garantía del equipo de formación de R-M, altamente cualificado y experimentado, con la intención de desarrollar las capacidades del personal de Volkswagen en 140 importadores de VW".
El programa reúne a las marcas R-M y Volkswagen en un sistema dual de certificación, tanto en la documentación de la formación como en los certificados del curso; abarca todos los aspectos del repintado de automóviles, así como los métodos de reparación específicos de Volkswagen.