La marca de pinturas R-M acaba de iniciar la XII edición del concurso al mejor pintor, denominado Best Painter Contest, que alberga a más de 18 países de las zonas de Europa, África del Sur, Asia y, por primera vez, América del Norte.

En nuestro país, después de una prueba de selección, el próximo 30 de abril se anunciará a los cuatro finalistas nacionales que buscarán su plaza en el R-M Refinish Competence Center de Guadalajara el 23 de junio.

De la misma forma, los finalistas seleccionados en los concursos nacionales representarán a sus respectivos países en la final internacional, que tendrá lugar en el International R-M Refinish Competence Center de Clermont, cerca de París, entre el 27 y el 30 de septiembre.

El concurso en sí se centra en la presentación de ideas innovadoras con tecnologías de vanguardia y soluciones sostenibles, utilizando la serie de pinturas al agua ONYX HD de R-M y la nueva generación de lacas lanzada recientemente. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 31 de marzo a través de www.rmpaint.com/sp .

Señalar que el evento internacional Best Painter Contest de R-M promueve a los profesionales de mayor talento y con una carrera prometedora en la industria automovilística. Para Harald Pflanzl, Senior Vice President de Automotive Refinish Coatings Solutions Europe de la división Coatings del Grupo BASF, hoy más que nunca, apoyamos a nuestros clientes a lograr la excelencia y también un aumento de su productividad en el repintado de automóviles.

“Lo hacemos no solo con las mejores soluciones para aumentar su productividad y lograr el éxito de su negocio, sino también junto a ellos para poder identificar a pintores con talento que sean capaces de pensar de forma innovadora y sostenible, como nosotros”, agrega a continuación.

El ganador del último Best Painter Contest, celebrado en 2013, fue el noruego Ole Kristian Fureid, que actualmente trabaja como técnico ofreciendo soporte profesional a redes de talleres como DK, es el mayor taller de chapa y pintura mundial especializado en el repintado de los vehículos Tesla 100% eléctricos.

El tema de R-M para el concurso 2015-2016 refleja la filosofía global de la marca R-M de mantenerse cercana a la industria de la automoción, en busca de la innovación para un futuro sostenible y repleto de éxitos.