Durante estas jornadas, Javier Alcántara, gerente de Frendi, habló sobre la alta rentabilidad y facilidad de uso de R-M, donde además de ofrecer la máxima eficiencia, los productos cumplen con las normativas medioambientales más exigentes. Por parte del equipo de R-M, Gema Zamanillo, Account Manager, y David Vivas, técnico comercial de R-M, han trasladado a los profesionales, profesorado del IES y alumnado las últimas tendencias tecnológicas para el sector de carrocerías.

La filosofía de R-M se basa en una oferta global orientada a la rentabilidad de los talleres en el largo plazo, a través del desarrollo de sistemas de pinturas innovadores y fáciles de usar. Durante el evento en Valdepeñas, los asistentes pudieron ver 'in situ' dos técnicas innovadoras: la tecnología ultravioleta de secado rápido y lo último en colorimetría con el espectofotómetro de R-M Colortronic 12/6.

valdepeñas R M Frendi 2

Por un lado, la nueva imprimación aparejo de secado ultravioleta de R-M acelera los procesos con un secado en menos de cinco minutos. Según la marca, es más eficiente y sostenible, multifuncional y puede utilizarse sobre metales, e incluso sobre substratos de plástico.

Con respecto al colortronic 12/6, nace debido a que cada vez los colores son más numerosos y complejos de identificar y por la necesidad de optimizar y simplificar los procesos de trabajo. Es por ello que R-M, gracias a disponer de una gran base de datos de color, integra soluciones digitales, imprescindibles en la actualidad para responder a las diversas necesidades del mercado.