Con motivo del 210º Aniversario de la marca Peugeot, la Asociación de la Aventura Peugeot ha puesto en marcha una nueva actividad: la restauración y venta de vehículos históricos. Los vehículos se restaurarán en los talleres del Museo de la Aventura Peugeot en Sochaux y recibirán un certificado de autenticidad al término de la restauración y antes de ser puestos a la venta.

La elección del primer vehículo restaurado recayó en un modelo mítico de la marca del león: un Peugeot 205 GTi negro con el motor de 1,9 litros. Este proyecto se ha llevado a cabo por parte de los empleados especializados en los diferentes oficios necesarios para una restauración de calidad: mecánicos, electricistas, tapiceros y carroceros.

peugeot 205 restauracion 2

Esta nueva actividad es posible gracias a la disponibilidad de piezas de recambio. Desde hace siete años, la Aventure Peugeot ha transformado su almacén logístico para disponer del preceptivo stock. Para completar las piezas que faltan, se recurre a empresas externas y, en ocasiones, a la impresión en 3D cuando la fabricación convencional de una pieza resulta imposible.

Desde 2021, se pondrá en marcha un espacio dedicado a los vehículos restaurados de calidad con la etiqueta “Por la Aventura Peugeot” en la plataforma de la asociación. En este espacio se ofrecerán también coches de particulares para su venta siempre que puedan recibir la etiqueta de "calidad".