“Rápida adaptación para seguir dando formación y asesoramiento a los clientes”. Esta ha sido la premisa de Roberlo para adaptarse a la nueva situación derivada de la pandemia del Covid-19. La tecnología actual está permitiendo mantener activo el servicio de asesoramiento y formación al cliente enfocando sesiones online a diversas temáticas: aplicación de productos, software Icrom y elementos de color.

Más de un centenar de clientes ya han podido disfrutar a distancia de los cursos de formación exclusiva, gracias a la implicación activa de los técnicos de Roberlo que han transformado sus consejos en sesiones de trabajo a distancia. Además de resolver dudas, los clientes conocen de primera mano nuevos productos, los mejores métodos de aplicación de cada producto para aprovechar aún más sus características y los sistemas tintómetricos de Roberlo, como Blucrom.

Por otro lado, se han realizado formaciones grupales personalizadas y simultáneas que han permitido a los talleres poder aprender sobre determinados productos, trucos y técnicas para conseguir un mejor resultado. Las filiales también se han aproximado a su público impartiendo formaciones sobre masillas, fondos o color, entre otros, utilizando la plataforma de Instagram en su versión Live.

La intención de Roberlo es mantener esta nueva metodología de formación y complementarla con las formaciones presenciales y el 'Roberlo Experience', en cuanto las condiciones de higiene y seguridad lo permitan.