Desde este mes de marzo está disponible el nuevo Isofine y el renovado 99% Zinc Primer dentro de la gama de aerosoles Aircolors de Roberlo, diseñada para realizar pequeños retoques y reparaciones de carrocería.

Por un lado, Isofine es un fondo 1K para la reparación de pequeñas zonas ('spot repair') que, gracias a la facilidad de lijado y repintado, es compatible con la mayoría de sistemas al agua y al disolvente. Se puede usar como capa aislante en zonas ya lijadas o directamente sobre metal (hierro, acero, aluminio, acero electrocincado y acero galvanizado), y proporcionar la adherencia necesaria para la capa de color.

La resina epoxi de este aparejo le proporciona, según Roberlo, “muy buena adherencia en metales y un acabado de alta calidad”. Además, su pulverizado fino evita fases de lijado posterior. Aircolor Isofine se comercializa en dos colores: gris claro y gris oscuro.

En cuanto al renovado Aircolor 99% Zinc Primer, se trata de una imprimación de zinc con un 99% de pureza del contenido de este material, en formato spray. La capa de este producto forma una película que proporciona una máxima protección contra la corrosión del hierro y acero, por ejemplo, en carrocerías de coches, tubos de escape, puertas, máquinas, herrajes, verjas, etc. Esta imprimación es resistente a temperaturas de hasta 350º C y es muy recomendable en procesos de soldadura, gracias a su buena conductividad.