Después de un periodo de venta controlada en algunos países donde se ha ido perfeccionando la colorimetría y fiabilidad del producto, Roberlo abre la comercialización mundial de la pintura base disolvente. Este hecho significa, según la compañía, “un paso adelante en cuanto a servicio al cliente”, ya que se podrá proporcionar todos los productos para realizar el ciclo completo de cualquier reparación de carrocería, con productos desarrollados y fabricados al 100% por Roberlo.

“Nuestros sistemas de color ofrecerán al taller la calidad de una marca 'Premium' combinada con los valores y el servicio de empresa familiar que siempre han caracterizado la compañía”, aseguran sus responsables. Roberlo ha desarrollado dos sistemas con la última tecnología en materia de pigmentos y nacen con la intención de hacer accesible la máxima calidad para cualquier tipo de usuario.

Estos sistemas tintométricos destinados al sector de la automoción son Dicrom y Ucrom, con los que se pueden reproducir más de 85.000 diferentes colores de “Car Refinish”.

Por un lado, Dicrom es un sistema bicapa base disolvente compuesto por 33 bases sólidas, 8 bases metálicas, 22 bases perladas y 5 bases xirallic, que, utilizadas junto con los barnices de carrocería de la gama Roberlo, permiten conseguir altos niveles de calidad para el repintado del automóvil. Por su parte, Ucrom es un sistema base disolvente de brillo directo 2K, que se compone de 19 bases sólidas más un agente matizante para reducir, en caso necesario, el nivel de brillo.

Este lanzamiento mundial se hace coincidir con la presentación de múltiples novedades en sus equipamientos y herramientas de color. Así, Crombox es la nueva carta de colores cromática desarrollada y producida por Roberlo, de imagen moderna e innovadora, que permitirá localizar fácilmente el color deseado.

Por su parte, el nuevo software iCrom destaca por su fácil utilización, diseño elegante, recalculo de la mezcla, gestión de stocks, actualizaciones automatizadas por internet, etc. Y, como soporte al pintor, Roberlo también ofrece posters y cartas de degradados para usar de guía en el proceso de igualación, al mismo tiempo que cualquier usuario podrá contactar con su servicio de asistencia técnica, de alta profesionalidad y rápida intervención.