Este concurso permite la simbiosis cada vez más necesaria, necesaria entre el tejido empresarial y el educativo, que permite la formación de los profesionales que las empresas necesitan, generándose así un beneficio mutuo y social. El Ministerio de Educación y Formación Profesional, concretamente la Dirección General de Formación Profesional, gestiona la competición coordinando y poniendo en comunicación a todos los participantes, aportando medios materiales, gestionando todos los espacios e infraestructuras, así como toda la documentación necesaria para el correcto desarrollo de la competición.

En nuestro sector y dentro de los grados formativos de Transporte y Logística, se realizaron tres competiciones, Reparación de Carrocería, Tecnología del Automóvil y Pintura del Automóvil.

Sagola participa en estas finales nacionales como patrocinador y parte del jurado, en el área de Pintura de Automóvil. En este área, los centros finalistas pertenecientes a 16 comunidades autónomas presentaron sus candidatos para competir y lograr componer el pódium final con los tres mejores pintores nacionales en formación.