Después de su debut en Gran Bretaña, el Campeonato Mundial de Automechanika Body & Paint se trasladará a Sudáfrica para la segunda ronda. El próximo ganador nacional para la gran final en Frankfurt en 2020 se determinará en Automechanika Johannesburg, que tendrá lugar del 18 al 21 de septiembre de 2019.

Automechanika está llevando a cabo la segunda ronda de su competencia internacional Body & Paint en Sudáfrica, donde pintores talentosos volverán a mostrar sus habilidades ante un panel de expertos. Su desafío: diseñar el capó de un automóvil utilizando una variedad de técnicas. Cada diseño debe estar inspirado en el país en el que se realiza el evento Automechanika.

Los ganadores nacionales de Gran Bretaña y Sudáfrica se unirán a otros cuatro concursantes para la gran final en Automechanika Frankfurt 2020. Uno de los participantes restantes será elegido a finales de este año en Automechanika Shanghai, y dos más serán elegidos el próximo año en Automechanika Dubai y Automechanika Ciudad de México. El finalista alemán se determinará en los primeros dos días de Automechanika Frankfurt, después de lo cual se seleccionará un ganador del gran premio internacional.

Automechanika Johannesburg se lleva a cabo una vez cada dos años desde 2009, y el evento más reciente dio la bienvenida a unos 600 expositores y más de 12.000 visitantes. Un vistazo a las solicitudes presentadas para el concurso revela que podemos esperar algunos motivos impresionantes y coloridos.

Las creaciones de los participantes se pueden ver en el Pabellón 6, Stand 6E017 durante todo el evento. El ganador nacional se anunciará el 21 de septiembre a las 10. La competencia cuenta con el apoyo de varias firmas internacionales y regionales en el campo de la carrocería y la pintura, incluidas SATA, Kansai Plascon, Kapatal Brands y Launch Technologies.