Los profesionales de la carrocería competirán en seis muestras de Automechanika en todo el mundo, desde Inglaterra a China. Los ganadores de los eventos nacionales del campeonato "Body & Paint" viajarán a Frankfurt para la gran final en Automechanika Frankfurt, que se celebrará del 8 al 12 de septiembre del año que viene

Precisamente, el certamen alemán será el primer evento Automechanika en ofrecer “Body & Paint” como una categoría de producto independiente en 2020. Los organizadores celebran la ocasión con el lanzamiento de este concurso internacional. Los profesinales dedicados a carrocería y pintura competirán mediante el diseño del capó de un coche inspirándose en el país en el que la feria Automechanika se lleva a cabo.

La serie de eventos se pondrá en marcha en Automechanika Birmingham, del 4 al 6 de junio de 2019, y seguirá en Johannesburgo, Shanghai, Dubai y Ciudad de México. En cada país, un panel de expertos escogerá un ganador nacional que tendrá la oportunidad de ir a Frankfurt para la fase final. Además, los visitantes profesionales podrán ayudar a seleccionar el ganador al votar por sus favoritos personales en el evento y de forma online. La votación se abrirá el primer día de la feria correspondiente y continuará durante 14 días.

Los criterios de la competición incluyen la singularidad de diseño, un enlace entre el diseño y el país en el que el evento Automechanika esté teniendo lugar, el uso de varias técnicas (efectos, mate / acabado brillante), una paleta de colores armoniosa y el tipo de pistolas de pulverización utilizado, así como las consideraciones de seguridad del taller y el uso de productos respetuosos con el medio ambiente.