Mirka cuenta con soluciones de pulido diferentes atendiendo al tamaño de la zona a pulir. Cuando se trata de áreas pequeñas, un proceso de lijado correcto puede reducir en un 75% el tiempo de pulido.

Para la fase de lijado, la empresa recomienda la lijadora Mirka AOS 130NV con los abrasivos Polarstar SRZ. Mirka AOS 130NV es una lijadora para pequeñas reparaciones con plato de 32 mm, lo cual permite que la zona de reparación quede limitada a lo estrictamente necesario. Además, al ser oscilante y contar con órbita de 3 mm, resulta en un acabado más fino que favorece un proceso de pulido más fácil.

Por su parte, Polarstar SRZ es un abrasivo de film, de uso en húmedo, idóneo para la corrección de pequeños defectos de pinturas y para la eliminación de partículas de polvo en capas superiores y lacas.

En cuanto a la fase de pulido, Mirka aconseja utilizar la pulidora de dos manos Mirka ROP-2 312 y Polarshine 10 con tampón de lana. La pulidora ROP-2 312NV tiene un potente rendimiento y gran estabilidad y diseño compacto para pulir incluso las zonas de difícil acceso. Su acción rotorbital proporciona resultados especialmente buenos al pulir superficies ralladas por el lijado. Su empuñadura permite aumentar el control y reducir el esfuerzo.

Polarshine10 es una pasta de pulido de grano medio sin silicona adecuada para todos los sistemas de pintado y para el pulido de marcas resistentes en el barniz. Permite mantener baja la temperatura durante el pulido y elimina las marcas permanentemente. Por su parte, el Tampón de lana contribuye a aportar el máximo rendimiento de la pasta de pulido Polarshine 10 gracias a su fibras de lana optimizadas.