A los títulos conseguidos en 2014 y 2015, la escudería Mercerdes AMG Petronas Formula One Team ha sumado su tercer título consecutivo tras ganar el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1 2016, otorgado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Mercedes-Benz consiguió el título en el Gran Premio de Japón, celebrado el 9 de octubre en el circuito de Suzuka, convirtiéndose así en el quinto equipo que ha ganado tres títulos consecutivos.

Como proveedor oficial del equipo por cuarto año, Spies Hecker, marca de pintura de Axalta Coating Systems, es responsable de la pintura del más reciente Silver Arrow: el monoplaza Mercedes F1 W07 Híbrido. Su fórmula garantiza la resistencia necesaria para soportar las duras condiciones del circuito, añadiendo el mínimo peso. Además, la marca proporciona al equipo diferentes productos de pintura, incluyendo Permahyd Hi-TEC Base Agua 480, que cumplen la legislación VOC, además de trabajar en colaboración con el equipo de pintura y gráficos.

“Conseguir el triplete es todo un logro y un auténtico testimonio de trabajo en equipo”, comenta Joachim Hinz, responsable de marca de Spies Hecker para EMEA, para añadir que “estamos muy satisfechos de haber contribuido a que los monoplazas presenten una carrocería tan fantástica como su comportamiento en pista”.

Por su parte, Andrew Moody, jefe de pintura y gráficos en Mercedes AMG Petronas Formula One Team, destaca que “el hecho de ganar el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1 que otorga la FIA es el logro colectivo de todos los socios y proveedores de nuestro equipo, y un ejemplo del apoyo y la experiencia que proporcionan a nuestro equipo. Estamos absolutamente encantados de haber conseguido este resultado”.