El libro 'Automotive Technology' contiene fotografías de Spies Hecker que explican de manera visual las diferentes técnicas de pintura.

La firma, en su apuesta por apoyar la formación de los chapistas y pintores del futuro, ha colaborado en la realización del libro facilitando soporte gráfico en su capítulo 'Body Repair and Painting' sobre aplicación de pintura.

'Automotive Technology' está publicado en inglés, dirigido a los alumnos de ciclos formativos de grado medio o superior en la rama de automoción.

Su autor, David Clar García, profesor del Centro de Formación Profesional Salesianos San José Artesano y del Departamento de Ingeniería Mecánica y Energía  de la Universidad Miguel Hernández de Elche, agradece a Spies Hecker el apoyo recibido en su publicación.

En ella se cumple una doble finalidad, "llenar un vacío importante en un sector donde es difícil encontrar obras en inglés adaptadas a los alumnos de formación profesional, y servir de referencia a los estudiantes no sólo durante su etapa formativa sino también durante la profesional".

El libro se ha publicado en  inglés porque desde hace cuatro años para la mayoría de ciclos formativos es un requisito obligatorio impartir, al menos, una asignatura en este idioma según establece el Real Decreto que regula el currículo correspondiente a cada titulación. La segunda edición de Automotive Technology se imprimirá a finales de verano.

Clar considera que es satisfactorio encontrar empresas tan interesadas en la formación como Spies Hecker ha demostrado estarlo. "Además de su aporte fotográfico hemos recibido posters de procesos de aplicación de gran ayuda para nuestros alumnos y todo su apoyo para la próxima edición", agrega.