Spies Hecker ha adoptado en sus etiquetas la nueva normativa europea para la clasificación de productos de pintura.

El objetivo del nuevo Reglamento CLP (siglas en inglés de Clasificación, Etiquetado y Envasado) es garantizar que el etiquetado de las diferentes sustancias químicas y productos de pintura sea más claro y uniforme a nivel mundial.

"Las nuevas etiquetas permiten reconocer de forma más fácil y rápida los potenciales riesgos para la salud y el medio ambiente de los productos", explica Frank Barduna, Responsable del Servicio Técnico Internacional de Spies Hecker.

En este sentido, matiza el dirigente, "estas etiquetas ayudarán a los usuarios a elegir los productos más adecuados para sus negocios y a estar preparados para las medidas de seguridad laboral necesarias".

Recordemos que Spies Hecker empezó a introducir la nueva clasificación el pasado mes de diciembre, tanto en las etiquetas de los productos como en las fichas de seguridad, donde se presentarán los dos formatos de clasificación hasta el 1 de junio de 2015. No obstante, la formulación de los productos seguirá siendo la misma.

Los nuevos pictogramas de peligro sustituirán a los antiguos símbolos cuadrados con fondo naranja. Asimismo, los nuevos símbolos tienen forma de rombo con el borde rojo y el fondo blanco.

También hay algunos pictogramas nuevos, como el de los riesgos para la salud. Las palabras de advertencia 'Atención' y 'Peligro' acompañan a los símbolos para indicar el grado de peligrosidad.

"Las nuevas etiquetas de los productos Spies Hecker contribuirán a una mayor seguridad en los talleres", opina Barduna, antes de agregar que "las advertencias de peligro serán aún más visibles en el trabajo diario".