Suscríbete
Suscríbete
Spies Hecker ha adoptado en sus etiquetas la nueva normativa europea para la clasificación de productos de pintura.
El objetivo del nuevo Reglamento CLP (siglas en inglés de Clasificación, Etiquetado y Envasado) es garantizar que el etiquetado de las diferentes sustancias químicas y productos de pintura sea más claro y uniforme a nivel mundial.
"Las nuevas etiquetas permiten reconocer de forma más fácil y rápida los potenciales riesgos para la salud y el medio ambiente de los productos", explica Frank Barduna, Responsable del Servicio Técnico Internacional de Spies Hecker.
En este sentido, matiza el dirigente, "estas etiquetas ayudarán a los usuarios a elegir los productos más adecuados para sus negocios y a estar preparados para las medidas de seguridad laboral necesarias".
Recordemos que Spies Hecker empezó a introducir la nueva clasificación el pasado mes de diciembre, tanto en las etiquetas de los productos como en las fichas de seguridad, donde se presentarán los dos formatos de clasificación hasta el 1 de junio de 2015. No obstante, la formulación de los productos seguirá siendo la misma.
Los nuevos pictogramas de peligro sustituirán a los antiguos símbolos cuadrados con fondo naranja. Asimismo, los nuevos símbolos tienen forma de rombo con el borde rojo y el fondo blanco.
También hay algunos pictogramas nuevos, como el de los riesgos para la salud. Las palabras de advertencia 'Atención' y 'Peligro' acompañan a los símbolos para indicar el grado de peligrosidad.
"Las nuevas etiquetas de los productos Spies Hecker contribuirán a una mayor seguridad en los talleres", opina Barduna, antes de agregar que "las advertencias de peligro serán aún más visibles en el trabajo diario".
En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.
Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.
El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa
Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.
Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%
Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.
En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.
El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.
La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores
Ambas marcas estuvieron presentes en la asamblea de los concesionarios de estas marcas, celebrada en Lanzarote, siendo los únicos proveedores de pintura presentes en el evento
Ancera y AutoInfor alertan del ritmo insuficiente de renovación del parque y de su progresivo envejecimiento
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.