El calendario 2020 de Spies Hecker 'Team Work makes the Dream Work' (“El trabajo en equipo hace que los sueños se cumplan”) refleja las habilidades y la pasión de los talleres a la hora de realizar sus proyectos. Las imágenes seleccionadas muestran desde automóviles nuevos y clásicos o vehículos comerciales, hasta automóviles eléctricos, aviones y cabinas de teleféricos. Todas las imágenes, creadas por el fotógrafo holandés Jeffrey van der Vaart y su ayudante Bastiaan van der Hulst, destacan por el acabado perfecto y poco habitual de los vehículos u objetos, así como por la composición.

Spies Hecker Calendario 2020 buggi

El eRod es un buggy eléctrico, de diseño purista, que puede circular por carretera. Diseñado por la empresa suiza Kyburz Switzerland, se pintó en la tonalidad bronce-dorado Sahara, el color de 2019 para automoción de Axalta. El ligero eRod sólo pesa 650 kg y está dotado de un equipamiento rudimentario, tal como es de esperar en un buggy. El vehículo se ha pintado en un taller de Spies Hecker que hay cerca de la empresa.

Spies Hecker Calendario 2020 camion

Por otro lado, un trabajo en equipo perfecto fue el requisito necesario para repintar un camión Scania R480 que rinde tributo a la legendaria banda de rock Rolling Stones. El trabajo preliminar fue realizado por los pintores del taller Christian Kirchner KC Colorworkx en Schmalkalden (Alemania). Su propietario, Christian Kirchner, encargó a su amigo, el artista del aerógrafo Jörg Wolke, que pintase el diseño. El resultado es una pieza de arte con detalles por todas partes: la lengua roja, símbolo de los Rolling Stones, se puede encontrar en la cabina del conductor y en las tuercas de las ruedas, mientras que los rostros de las leyendas del rock son especialmente impresionantes. Se tardó unas 13 semanas en pintar todo el camión.

El Blackwing BW 635 R6 de Eslöv (Suecia) es un avión biplaza ultraligero, que pesa algo menos de 350 kg, y está fabricado enteramente en fibra de carbono. El ligero armazón de fibra de carbono proporciona estabilidad, así como el aspecto inconfundible de la fibra de carbono. Con el fin de preservar el típico tejido de fibra de carbono, el taller de pintura LJ-Blästring recubrió cada una de las piezas del avión solamente con Permafleet Industry Sellador para Fibra de Carbono 5605 y Permasolid Barniz HS 8055.

Spies Hecker Calendario 2020 avion

En opinión de Joachim Hinz, Brand Manager de Spies Hecker para la región de Europa, Oriente Medio y África, "sin entusiasmo y trabajo en equipo, estos fantásticos proyectos no se hubieran podido realizar. En muchos de ellos, se han utilizado los nuevos productos de nuestra gama Speed-TEC, que además de garantizar unos buenos resultados, también permiten una aplicación más rápida, ahorrando energía".

Spies Hecker ya está buscando proyectos de pintura originales para el calendario de 2021, procedentes de todas las áreas: repintado de turismos, vehículos comerciales y aplicaciones industriales. Las solicitudes se pueden enviar por correo electrónico a [email protected], antes del 28 de febrero de 2020.